Asesinan a niño al tomarlo como escudo en un sicariato en Flor de Bastión
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desgarradora muerte en Flor de Bastión: Niño de 12 años falleció al recibir un disparo en la espalda al ser tomado como escudo humano en un sicariato en el noroeste de Guayaquil

Publicado

el

La imagen es desgarradora. Justin, un niño de 12 años, está en el suelo, se ven sus pies detrás del letrero de la barbería donde acudió a buscar a su papá. Entre gritos, se ve cuando es levantado del suelo y llevado en una motocicleta a un hospital. Las dos personas que lo llevan lo […]

Foto referencial: Archivo Qué Noticias
Publicidad

La imagen es desgarradora. Justin, un niño de 12 años, está en el suelo, se ven sus pies detrás del letrero de la barbería donde acudió a buscar a su papá. Entre gritos, se ve cuando es levantado del suelo y llevado en una motocicleta a un hospital. Las dos personas que lo llevan lo sostienen; sus ojos están cerrados.

Justin se convirtió en la víctima número 20 de menores de 15 años que han sido víctimas colaterales de sicariato y ataques armados en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) durante 2022.

Publicidad

La mañana de este lunes 5 de diciembre, el cuerpo del menor fue velado en su casa, a pocas cuadras de la barbería ubicada en el bloque 4 de Flor de Bastión, en Nueva Prosperina, donde recibió una bala mortal en su espalda, al ser tomado como "escudo humano" por un hombre a quien iban a matar dentro del local.

El  sábado 4 de diciembre, a las 18:00, el niño llegó a la barbería en busca de su padre, quien le daría el dinero de la merienda. Dentro del local estaba Teodoro Chila Morales, el hombre que era objetivo de los sicarios.

Según el relato de los testigos, cuando Chila Morales se vio sorprendido por los gatilleros tomó a Justin como escudo humano. Pese a su atroz intento de salvarse a costa de la vida del niño, finalmente lo asesinaron de al menos nueve disparos, reseña El Universo.

Mientras que Justin, con un disparo en la espalda, fue llevado a una casa de salud en una motocicleta, según se ve en videos que circulan en redes sociales. Sin embargo, murió tras su ingreso al hospital.

El papá del niño también resultó herido de bala en el costado izquierdo, impacto que lo mantiene en estado grave debido a que le habría afectado un pulmón.

Ola de sicariatos en Flor de Bastión

La ola de sicariatos en Flor de Bastión cobró el 21 de noviembre pasado la vida de otros menores.

Cuatro presuntos miembros de una banda de delincuentes fueron asesinados en este sector del noroeste de Guayaquil.

Los asesinos dispararon a un automóvil en el que estaba una mujer embarazada junto a su niña de 17 meses. Ambas murieron el mismo día. La infante falleció al filo de la medianoche, mientras que el bebé de 27 semanas, que estaba en Cuidados Intensivos, murió el 22 de noviembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído