Un niño de Chone recibió balazo en la mano izquierda y así lo ayudaron
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Jeremy, el niño de 4 años de Chone que recibió un balazo en un dedo, logra ayuda médica para salvar su mano izquierda gracias a difusión del caso en redes (FOTOS SENSIBLES)

Publicado

el

Se desconocen las circunstancias que se registraron para que un niño de 4 años, residente en Chone, recibiera un balazo en su mano izquierda. Se sabe, sí de la red solidaria que en torno de su caso se produjo para que recibiera atención médica. Publicidad Según lo expresado, de manera extraoficial, el pequeño llevaba en […]

En las próximas horas debería conocerse detalles de la salud del menor de Chone, llevado al "Baca Ortiz". Foto: Archivo Qué Noticias
Publicidad

Se desconocen las circunstancias que se registraron para que un niño de 4 años, residente en Chone, recibiera un balazo en su mano izquierda.

Se sabe, sí de la red solidaria que en torno de su caso se produjo para que recibiera atención médica.

Publicidad

Según lo expresado, de manera extraoficial, el pequeño llevaba en Chone, provincia de Manabí, una semana en espera de que se concretara el traslado a otra casa de salud.

Tres periodistas: Catalina García, Liz Valarezo y Luis Antonio Ruiz, publicaron el caso del pequeño en sus redes sociales, a modo de servicio público, la tarde del martes 24 de mayo de 2022.

“En el Hospital de Chone ‘Napoleón Davila’, niño de 4 años se encuentra varios días internado en estas condiciones, producto de un impacto de bala”, tuiteó García.

Con unas dos horas de diferencia, Ruiz lanzó un tuit: “Ministra @XimenaGarzon11: este niño no recibe la atención requerida ya más de una semana en el hospital de Chone y se niegan a derivarlo. Es un padecimiento para él con el riesgo, además, de perder la manito. Por favor interceda”.

Los tuits de los tres comunicadores se publicaron con foto del estado de la mano izquierda del niño, que recibió el impacto de bala en su dedo índice.

La ministra responde al caso del niño de Chone

La sensibilidad se puso de manifiesto en redes sociales. A los pedidos de ayuda de los comunicadores se sumaron decenas de tuiteros.

Fue alta la cantidad de retuits y comentarios que las publicaciones generaron. A todos los movía un objetivo: salvar la mano de Jeremy.

Buscaban llamar la atención de autoridades sanitarias y de médicos privados para que ayudaran al paciente, de 4 años.

Al tuit del periodista Ruiz respondió la ministra de Salud, Ximena Garzón: “Estimado Luis Antonio, gracias por escribirme. He atendido el caso personalmente y ya se ha realizado el trámite correspondiente. El paciente fue derivado al  @HBacaOrtizEc donde recibirá toda la atención que necesita. Gracias por su preocupación”.

Imagen tomada de Twitter

La periodista Valarezo había reseñado: “Jeremy será trasladado al hospital de especialidades de Portoviejo para tratar su manito afectada por un impacto de bala. Se intentará salvar su mano. Gracias a quienes están pendientes y alzan la voz para que Jeremy sea ayudado. Gracias Cristina Andrade por hacerlo visible”.

En Twitter quedaron preguntas  sobre qué pasa si el caso no es ventilado en redes. Desean que el derecho a la salud sea para todos los ecuatorianos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído