Comunidad
¡Qué peligro! Viajaba con dos niños en una moto sin el mínimo de protección, por las calles de Guayaquil y uno se le cayó (VIDEO)
La irresponsabilidad viaja en moto por las calles de Guayaquil. Una mujer se trasladaba con dos niños, sin el mínimo de protección, por los Álamos Norte y uno se le cayó hacia el pavimento. La peligrosa escena quedó registrada por la grabación de un ciudadano que venía haciendo seguimiento del recorrido. El pequeño, afortunadamente, solo […]
La irresponsabilidad viaja en moto por las calles de Guayaquil. Una mujer se trasladaba con dos niños, sin el mínimo de protección, por los Álamos Norte y uno se le cayó hacia el pavimento. La peligrosa escena quedó registrada por la grabación de un ciudadano que venía haciendo seguimiento del recorrido. El pequeño, afortunadamente, solo sufrió lesiones leves.
La secuencia tiene varios elementos para resaltar sobre la circulación de las motos en Guayaquil. En primer lugar, tres personas no pueden viajar en este tipo de vehículo automotor.
Menos si dos de esos son niños y mucho peor si ninguno de los tripulantes lleva casco para protegerse en caso de un accidente, que fue precisamente lo que sucedió.
En el video se aprecia como la mujer va conduciendo la moto y lleva a los dos niños de parrilleros después de haberlos buscado en el colegio. En su inocencia, los pequeños señalan el camino y disfrutan el traslado a casa tras una jornada escolar.
Sin embargo, se nota la inestabilidad con la que viajan en la parte trasera de la moto debido a que con una mano se sostienen y en la otra llevan los útiles escolares.
Entonces, ocurre lo obvio, uno de los niños pierde el equilibrio y cae hacia el pavimento. El carro que estaba detrás, que viene grabando todo, logra frenar a tiempo y evitó una desgracia.
Usuarios de las redes sociales hicieron viral el video en una especie de denuncia a las autoridades de tránsito de Guayaquil.
Y si lo atropellaba? estuviera detenido por la imprudencia de esta señora, mi hija lloraba de la impresión, aquí en esta escuela no se puede transitar lleno de tricimotos y de gente que hace lo que le da la gana. Hagan algo carajo @ATM_Transito @alcaldiagye @luisantonio_r pic.twitter.com/WOen9sa1qB
— el man de Sauces (@IngDavicho) January 17, 2023
Una escena que se repite
Esta misma denuncia sirvió para que otros usuarios registraran con sus celulares una escena que se repite en Guayaquil y otras ciudades del país.
Se los vio esta mañana en Lizardo García y 4 de Noviembre, suroeste de Guayaquil. @24HorasGYE pic.twitter.com/i9f0SNFkZd
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 18, 2023
Video captado en Babahoyo… ¡qué irresponsabilidad! @24HorasGYE pic.twitter.com/HgWDm2iIK4
— Luis Antonio Ruiz (@luisantonio_r) January 18, 2023
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento