Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Versión del dueño del perro que lo perseguía mientras se movilizaba en su vehículo no convence a organización de protección animal (VIDEO)

Publicado

el

Un video muestra a un perro correr tras su dueño que se movilizaba en un vehículo. Foto: collage / capturas de video.
Publicidad

El pasado viernes 13 de enero se viralizó un video en el que se muestra a un perro correr tras su dueño que se movilizaba en un vehículo. El hecho se registró en el sector La Armenia, a la altura del puente 8.

"El perrito está siguiendo al amo y el señor no es capaz de bajarse y llevarlo nuevamente a su casa. Está ahí peligrando su vida el perrito, sigue, sigue y sigue. ¡Qué terrible, miren pobrecito!", dice una mujer en el video.

Publicidad

La grabación fue difundida a través de la cuenta de Twitter de Dabel Garvi. "El señor, dueño del carro con placas TBE-2674 abandonó a su perrito, quien con mucho dolor lo persiguió desesperado…. Al reclamarle por lo que estaba haciendo dijo si quiere vivir que regrese solo", dice el tuit.

Versión del dueño del perro no convence

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) Quito respondió el tuit solicitando información para atender el caso. La tarde de este sábado, 14 de enero, la entidad indicó que tomó procedimiento.

"Ante la alerta de un presunto caso de abandono de un can en el sector Los Chillos realizamos la inspección en el domicilio del tutor, donde se verificó la presencia de un can de nombre Oso que se encuentra dentro de los parámetros de bienestar animal", informó la UBA.

El tutor indicó a la UBA que el animal se habría escapado del predio al momento de salir en su vehículo y al percatarse de lo sucedido regresaron por él.

Sin embargo, esta respuesta no convenció a la organización Protección Animal Ecuador, quien no dudó en expresar su punto de vista. "El auto se va más de 2 cuadras donde el tutor claramente ve que lo está siguiendo. La versión de la persona que alerta es que la persona estaba consciente del abandono. Es inconcebible que digan que todo está bien", escribió en Twitter.

Además, varios usuarios de Twitter también se mostraron insatisfechos con la versión del dueño del animal.

@johaverah: Huele raro esa versión. No creo que no haya visto al perro correr a lado, delante y detrás del carro.
@NezJohnny1: Háganle seguimiento porque no me trago el cuento de que escapó.
@Ssebascb: Una persona que no ve a su propio perro de raza grande que se le pasa por delante, por un costado, por el otro… ¡no debería manejar!, prácticamente está ciego.
@BereniceAlciva1: Seguimiento por favor a este tipo de gente, excelente trabajo los felicito.
@Bielita1: Creo que el dueño se vio asustado al ver todo en redes pero el video es más que claro y ustedes están creyendo algo que no es.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Procesan a mujer en Bolívar por presunto delito de odio contra un niño de 9 años: Lo insultó por su condición social, intentó atropellarlo con una motocicleta y lo escupió

Publicado

el

Por el presunto delito de odio contra un niño de 9 años, una mujer es procesada en la provincia de Bolívar. Las agresiones contra el menor de edad habrían iniciado en diciembre de 2021, en un agasajo navideño en el Barrio San José, del cantón Caluma.

Fiscalía informó en un comunicado, este jueves 26 de enero de 2023, que formuló cargos contra Jessica Cristina L. G.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Rothman Cáceres, relató los tres momentos en que la procesada habría incurrido en el delito de odio contra el menor.

La mujer asistió a la fiesta navideña con su hijo, en la cual se encontraba la víctima con unos amigos. En ese lugar "habría comenzado a insultar al niño, intentando escupirlo y a ponerle el pie con el fin de que se cayera".

Según la narración de los hechos, cuando terminó la celebración, "Jessica Cristina L. G. habría perseguido al niño en una motocicleta intentando atropellarlo, sin embargo, la víctima logró escapar".

En una segunda ocasión, la procesada habría intimidado al niño con insultos por su condición social.

Y la tercera y última ocasión, en enero de 2022, habría interceptado a la víctima, la agredió verbalmente y luego le escupió.

Consecuencias del presunto delito de odio en el niño

Según la investigación, las acciones de la procesada habrían provocado temor y alto nerviosismo en el niño; porque desde que ocurrieron, el menor teme salir a la calle.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como: el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de la madre de la víctima y la valoración psicológica y de entorno social del niño.

Además, dispuso medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica.La instrucción fiscal durará noventa días.

El delito de actos de odio está tipificado en el artículo 177, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO Sacapintas despojan 10.000 dólares a pareja en Pasaje: Los siguieron hasta un restaurante y no les importó que la mujer llevara cargado a su niño para apuntarlos

Publicado

el

Dos sacapintas, armados, irrumpieron con violencia al restaurante donde estaba una pareja, con su niño. Había más comensales, pero el objetivo eran los esposos, a quienes apuntaron y asaltaron en Pasaje.

Uno de los sacapintas, que vestía suéter rojo y cubría su rostro con tapabocas, obligó a la mujer a darle el bolso negro, que llevaba sujeto en su espalda.

Publicidad

A este sujeto no le importó que la mujer cargara a su pequeño niño. No bajó su arma de fuego y la escena se vuelve aterradora.

El delincuente registró el morral hasta sacar el dinero.

El acompañante, con casco de motorizado, amenazaba a los presentes y en especial a un hombre al que revisó sus ropas y le arrebató el celular.

Sacapintas dejan temor e impotencia

El robo, que dura un minuto 4 segundos,   quedó grabado en el restaurante y llama la atención que habiendo más comensales, más bolsos y celulares solo llegaran hasta esas dos personas.

En redes sociales, desde Pasaje, se dice que la pareja “tenía más de USD 10 mil y había  salido de una entidad bancaria”.

Un medio radial de Durán dice que los asaltados son los dueños del local de comida.

Las imágenes se conocen este jueves y el asalto sucedió a 11:53 del miércoles 25 de enero de 2023.

Para mayor indignación, el sujeto de rojo lanzó el morral a los pies de la víctima, ante la mirada impotente del resto de las personas.

El par de ladrones salió dejando miedo entre las personas que presenciaron el robo y en las víctimas. Quizás huyeron en motocicleta para seguir, lamentablemente, a la “caza” de más víctimas.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En VIDEO: Se desmaya un policía en rueda de prensa del ministro del Interior y así reaccionan en redes sociales

Publicado

el

Un servidor de la Policía Nacional se desmayó “en vivo y en directo” durante una rueda de prensa que ofrecía el ministro del Interior, Juan Zapata este jueves 26 de enero de 2022.

El inesperado e incómodo momento no pasó desapercibido a los ojos de la prensa y el video circula ya en redes sociales, levantando comentarios.

Publicidad

El joven policía que se desvaneció era uno de los tres que, con sus armas, estaban parados detrás de Zapata, del comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y otro jefe de la institución.

Al caerse el chico, uno de los dos compañeros va en su auxilio y le da su mano para que se levantara.

En las imágenes se ven cómo salen otros servidores, incluso mujeres, a socorrer al policía.

Tanto Zapata como Salinas voltean a ver al joven y el ministro, micrófono en mano, dice al servicial agente:

“Ayúdelo por favor” y luego a los periodistas expresa: “Pasa en las mejores familias, no se preocupen”.

Zapata, mientras socorrían al joven, dejó a un lado el micrófono.

Qué dicen en redes sociales sobre el momento del desmayo

El periodista Paúl Tutivén dijo, la tarde de este jueves 26 de enero de 2023, que la situación se presentó en Quito.

La escena es comentada por usuarios en redes sociales, quienes notan que ninguno de los tres funcionarios se levantara. Algunas de las voces son:

@ctn_zq: Pero nadie hace nada para ayudarlo.

@CaracterManuela: El ministro continúa hablando como si nada, ojalá que no le pase lo mismo y sus colaboradores solo se queden parados mirándolo.

@JonaRomero_7: Ni entre policías se ayudan.

@yoetrader: Falta de empatía.

@Rafael69847623: Hermano eso no se hace, esa era oportunidad perdida …

@LuisArgudo: Para la rueda de prensa y ayuda.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído