La versión del dueño del perro que lo perseguía en las calles de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Versión del dueño del perro que lo perseguía mientras se movilizaba en su vehículo no convence a organización de protección animal (VIDEO)

Publicado

el

El pasado viernes 13 de enero se viralizó un video en el que se muestra a un perro correr tras su dueño que se movilizaba en un vehículo. El hecho se registró en el sector La Armenia, a la altura del puente 8. "El perrito está siguiendo al amo y el señor no es capaz […]

Un video muestra a un perro correr tras su dueño que se movilizaba en un vehículo. Foto: collage / capturas de video.
Publicidad

El pasado viernes 13 de enero se viralizó un video en el que se muestra a un perro correr tras su dueño que se movilizaba en un vehículo. El hecho se registró en el sector La Armenia, a la altura del puente 8.

"El perrito está siguiendo al amo y el señor no es capaz de bajarse y llevarlo nuevamente a su casa. Está ahí peligrando su vida el perrito, sigue, sigue y sigue. ¡Qué terrible, miren pobrecito!", dice una mujer en el video.

Publicidad

La grabación fue difundida a través de la cuenta de Twitter de Dabel Garvi. "El señor, dueño del carro con placas TBE-2674 abandonó a su perrito, quien con mucho dolor lo persiguió desesperado…. Al reclamarle por lo que estaba haciendo dijo si quiere vivir que regrese solo", dice el tuit.

Versión del dueño del perro no convence

La Unidad de Bienestar Animal (UBA) Quito respondió el tuit solicitando información para atender el caso. La tarde de este sábado, 14 de enero, la entidad indicó que tomó procedimiento.

"Ante la alerta de un presunto caso de abandono de un can en el sector Los Chillos realizamos la inspección en el domicilio del tutor, donde se verificó la presencia de un can de nombre Oso que se encuentra dentro de los parámetros de bienestar animal", informó la UBA.

El tutor indicó a la UBA que el animal se habría escapado del predio al momento de salir en su vehículo y al percatarse de lo sucedido regresaron por él.

Sin embargo, esta respuesta no convenció a la organización Protección Animal Ecuador, quien no dudó en expresar su punto de vista. "El auto se va más de 2 cuadras donde el tutor claramente ve que lo está siguiendo. La versión de la persona que alerta es que la persona estaba consciente del abandono. Es inconcebible que digan que todo está bien", escribió en Twitter.

Además, varios usuarios de Twitter también se mostraron insatisfechos con la versión del dueño del animal.

@johaverah: Huele raro esa versión. No creo que no haya visto al perro correr a lado, delante y detrás del carro.
@NezJohnny1: Háganle seguimiento porque no me trago el cuento de que escapó.
@Ssebascb: Una persona que no ve a su propio perro de raza grande que se le pasa por delante, por un costado, por el otro… ¡no debería manejar!, prácticamente está ciego.
@BereniceAlciva1: Seguimiento por favor a este tipo de gente, excelente trabajo los felicito.
@Bielita1: Creo que el dueño se vio asustado al ver todo en redes pero el video es más que claro y ustedes están creyendo algo que no es.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído