Publicidad

Comunidad

Niño de 10 años víctima de una bala perdida tiene siete días esperando ser intervenido por presunta falta de equipos médicos en hospital de Guayaquil: "podría quedar inválido" (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Un niño de 10 años sufrió el impacto de una bala perdida en su pierna derecha, producto de una balacera en Guayaquil.

Sus representantes lo llevaron a una casa de salud y después de una asistencia inmediata su vida quedó fuera de peligro.

Publicidad

Sin embargo, esa bala sigue dentro de su pierna. Para sacarla necesitan someterlo a una intervención quirúrgica que se debe realizar lo antes posible.

Lleva siete días esperando la operación y denuncian, a través de las redes sociales, que no se ha realizado "porque (en la casa de salud) no tienen los equipos apropiados para intervenirlo", publica la periodista Vanessa Robles en su cuenta de Twitter.

El posteo lo acompaña con un video que graba su padre en el que se muestra la herida que el niño tiene en su pierna derecha. De acuerdo con la información de la comunicadora de Teleamazonas, el niño está internado en el Hospital General Monte Sinaí, en Guayaquil.

Publicidad

El padre del niño explica que debido a la profundidad y la ubicación de la bala adentro de su pierna, para sacarla hay que intervenir en unas zonas muy sensibles. "Le van a cortar y se corre el riesgo de que él pueda quedar inválido de la piernita.  Le pueden cortar algún tendón y en el hospital no hay detector para sacar balas", relató, según la explicación que le dieron los médicos.

 

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version