Comunidad
Museo Casa del Alabado tiene una oferta educativa para establecimientos escolares
El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado presenta un nuevo programa educativo denominado Educalabado, destinado a la difusión del patrimonio precolombino en escuelas y colegios. La propuesta busca ser un aliado de las escuelas y colegios del país en este regreso a clases, en medio del aislamiento a causa del COVID-19 que mantiene a […]
El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado presenta un nuevo programa educativo denominado Educalabado, destinado a la difusión del patrimonio precolombino en escuelas y colegios.
La propuesta busca ser un aliado de las escuelas y colegios del país en este regreso a clases, en medio del aislamiento a causa del COVID-19 que mantiene a maestros y estudiantes en modalidad virtual.
Para ello, ofrece contenidos y herramientas prácticas con las que se abordan temas como: conciencia ambiental, interculturalidad, diversidad espiritual, respeto al otro y exploran cómo se construye la memoria y la identidad.
El proyecto cuenta con dos componentes: Alabado al aula y Alabado profes. Con el primero, el museo se desplaza virtualmente a las escuelas y colegios, en un espacio-museo virtual con los recursos necesarios para dinámicas, juegos y talleres. Las escuelas y colegios pueden optar por una experiencia de una hora y media o de tres horas de duración.
Mientras que el segundo está dirigido a los docentes, que contará con talleres interdisciplinares en función de los objetivos y planes de estudio del sistema educativo. Para este año lectivo se ofrecerá 4 talleres y el primero arrancará mañana, con 4 horas de duración.
Los establecimientos escolares pueden convertirse en aliados educativos a través de una cuota anual de 500 dólares. (I)
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué murió Hulk Hogan? Todo lo que se sabe sobre el fallecimiento del luchador estadounidense
-
Ecuador hace 4 días
William Pacho recibe condecoración al mérito deportivo en la Asamblea Nacional: de Quinindé a la élite del fútbol mundial
-
Ecuador hace 2 días
Así quedan fusionados los ministerios y secretarías del Estado tras reducción del Gobierno
-
Ecuador hace 4 días
Petroecuador niega desabastecimiento de gasolina Extra en El Beaterio pese a pronunciamiento de de distribuidores