Esta es la obra de mitigación que se construye en la Villaflora, sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Gigantesco" muro de contención se construye en la Villaflora: conozca para qué servirá esta obra en el sur de Quito

Publicado

el

En el sector de la Villaflora, al sur de Quito, se levanta una megaobra de mitigación de riesgos en los taludes del río Machángara y avenida Rodrigo de Chávez. Se trata de un muro de contención "gigantesco", como lo de describe el municipio capitalino que se ejecuta a través de EP Emseguridad. La estructura tiene […]

Foto: cortesía
Publicidad

En el sector de la Villaflora, al sur de Quito, se levanta una megaobra de mitigación de riesgos en los taludes del río Machángara y avenida Rodrigo de Chávez.

Se trata de un muro de contención "gigantesco", como lo de describe el municipio capitalino que se ejecuta a través de EP Emseguridad. La estructura tiene 26 metros y sostiene al conjunto habitacional Pablo Huras.

Publicidad

Según el cabildo, la obra arrancó el 14 de enero de 2022 y se prevé que termine en agosto de este mismo año. Se compone de un muro de revestimiento de talud con hormigón, lanzado de la parte superior y en la inferior, un muro de gavión.

Sector de la Villaflora está en riesgo

Ese predio estaba en riesgo de colapso, dicen las autoridades. También tenía problemas de asentamiento en la parte posterior del conjunto, justo en los estacionamientos.

Por tanto se procedió a la contratación de la construcción  de los 3.562 metros cuadrados, que supuestamente habría sido priorizada por la Dirección de Riesgos de la Secretaría de Seguridad. La inversión es de 582 062,74 dólares. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído