Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito invierte en el patrimonio arquitectónico del centro de la ciudad

Published

on

Publicidad

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó el mantenimiento, consolidación y reforzamiento estructural de la arquitectura religiosa en el monasterio de Santa Catalina de Siena.

Esta infraestructura se ubica en la calle Eugenio Espejo 784 y Juan José Flores. La obra tuvo una inversión de 64.000 dólares.

Publicidad

En este sitio religioso se hicieron obras en la cubierta de la galería, la reparación del cielo raso, el cambio de la mampara de madera, mejoramiento del sistema de iluminación, entre otros detalles. La entrega de estos trabajos se efectuó el miércoles, 18 de noviembre, donde también participó el alcalde Jorge Yunda.

Raúl Codena, director ejecutivo del IMP, resaltó que los conventos y claustros de Quito son una joya para la ciudad y mucho más este porque guarda mucha historia. Esta estructura fue el primer templo de las vírgenes del sol, fue hogar de Manuela Sáenz, donde empezó sus primeras ideas libertarias. También reposaron los restos de García Moreno.

En 1592, doña María de Siliceo, al amparo de la Orden Dominica fundó este monasterio e inició la congregación de religiosas con sus 3 hijas y 6 huérfanas. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version