Dulce inspección: Confites y galletas estarán sujetos a controles en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dulce inspección: Confites y galletas estarán sujetos a controles en Quito

Publicado

el

Dulces y galletas entraron a proceso de control. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizará controles a establecimientos de Quito. Estas acción se efectuarán debido a la cercanía de la temporada navideña, por ser de alta demanda en estos meses. Según la institución, sus técnicos especializados se encargarán de verificar el […]

Para levantar las ventas, las empresas han apostado por ofrecer promociones. Foto: Archivo
Publicidad

Dulces y galletas entraron a proceso de control. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizará controles a establecimientos de Quito. Estas acción se efectuarán debido a la cercanía de la temporada navideña, por ser de alta demanda en estos meses.

Según la institución, sus técnicos especializados se encargarán de verificar el adecuado almacenamiento de los dulces y galletas al granel. La agencia comprobará que los mismos cuenten con Notificación Sanitaria y fechas de caducidad vigentes.

Publicidad

También se constatará que el personal que participa en la manipulación de estos productos cumpla las buenas prácticas de higiene, tanto individual como del local, así como el registro document al de control de plagas y limpieza del espacio.

La Arcsa indicó que estas acciones se ejecutarán hasta finales del año, con el propósito de vigilar el cumplimiento de la normativa sanitaria en los locales comerciales que expenden alimentos procesados; especialmente en los productos que forman parte de fundas de caramelos y canastas navideñas.

Además se recuerda a la ciudadanía que se puede denunciar la venta de de productos caducados o incumplimientos a la normativa sanitaria mediante el uso de la aplicación celular Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple
Store. (I)

Datos:

  • Intensificará los controles hasta finalizar este año.
  • La ciudadanía también puede denunciar irregularidades.
  • El proceso se puede realizar a través de un aplicativo móvil disponible gratuitamente.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído