Comunidad
Así responde el Municipio de Quito sobre el uso de la imagen de las cúpulas de catedral de Cuenca en imagen del Bicentenario de la Batalla de Pichincha
Luego de las críticas por haber utilizado una imagen de las cúpulas de la Catedral cuencana, en un cartel sobre el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el municipio de Quito niega que se trate de un error.
Este martes, 5 de abril de 2020, desde el departamento de comunicación del cabildo se emitió un pronunciamiento. En este se explica que la lona que se colocó en el palacio municipal corresponde a una campaña elaborada por el secretario de comunicación anterior.
Además en el mensaje, que se compartió en un chat oficial de la Alcaldía, se detalla que la idea planteaba un "Bicentenario que integre a varias ciudades". De esta forma, "tenían previsto no solo poner a Cuenca sino también a otras ciudades que formaron parte de la Ruta Libertaria", dice el comunicado. Según la Secretaría de Comunicación, la campaña la empezaron en noviembre del 2021 y "tuvo auge en redes a inicios de 2022".
En redes, usuarios notaron el error de diseño que cometió el Municipio de Quito en las lonas conmemorativas por el bicentenario de la Batalla de Pichincha. La administración de Santiago Guarderas colocó a la Catedral de Cuenca en los telones que se exhiben en el palacio municipal pic.twitter.com/nPCkz3ku1h
— BN (@BNPeriodismo) April 4, 2022 Esta fue la imagen (izquierda) que causó polémica en redes sociales, que habría sido colgada en el Municipio, que se ubica en el Centro Histórico de Quito.
Por su parte los internautas reconocieron que las cúpulas utilizadas son de Cuenca y no de la Catedral de Quito. Las críticas se dirigen al alcalde de la capital, Santiago Guarderas, y que su administración no conoce la ciudad que gobierna.
No conocen Quito. @MunicipioQuito colocó la imagen de la Catedral de #Cuenca en las lonas conmemorativas por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha, que se exhiben en los exteriores de la Alcaldía de Quito. @santiguarderas pic.twitter.com/ZjcsJ99GHW
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) April 4, 2022 Estudia, para que no confundas la catedral de #Cuenca como parte del centro histórico de Quito, #QuiteñoDeBien
— André E. (@AndresCamino6) April 5, 2022 #PPQuito | Usuarios en redes critican al alcalde @santiguarderas por la publicidad del Bicentenario de la Batalla de Pichincha ubicada en los exteriores del @MunicipioQuito que, como fondo, guardan las siluetas de la catedral de Cuenca. pic.twitter.com/g05YhC8Bc9
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) April 4, 2022 A mediados de enero de 2022, el Municipio de Quito posteó en sus redes sociales un mensaje alusivo a la ciudad con el hashtag #YoAmoQuito y tres corazones de color rojo, azul y rojo.
Sin embargo la ciudadanía también sacó a relucir que los colores de la bandera de Quito son al revés: azul, rojo y azul.
La bandera de #Quito es azul-rojo-azul señores .@MunicipioQuito. pic.twitter.com/rbbHa3o4A4
— María Verónica 美林 ?? (@Vero_Barreiros) January 14, 2022 Desde el cabildo no hubo rectificación, pero posteriormente se emitió otra publicación que rezaba"Les tomamos la lección … Quito despertó", con varias opciones de los colores de la bandera de Quito en corazones. Actualmente esos tweets ya no existen en las redes oficiales de la institución. (I)
Esto ocurrió con la imagen de Cuenca en la lona sobre el Bicentenario
Los errores son reiterativos