Comunidad
Municipio de Quito atenderá a mujeres víctimas de violencia, en casa de acogida
El Municipio de Quito abrió las puertas de la ‘Casa de la Mujer’, un espacio que tiene como objetivo la restitución de los derechos a mujeres víctimas de violencia de género. La iniciativa fue gestionada por el Patronato Municipal San José, esta se ubica en el Centro Histórico de la capital. La inauguración se realizó […]
El Municipio de Quito abrió las puertas de la ‘Casa de la Mujer’, un espacio que tiene como objetivo la restitución de los derechos a mujeres víctimas de violencia de género.
La iniciativa fue gestionada por el Patronato Municipal San José, esta se ubica en el Centro Histórico de la capital. La inauguración se realizó esta mañana, con la presencia de Liliana Yunda, presidenta de la institución.
El centro cuenta con capacidad para 40 personas y la atención está dirigida a féminas desde los 18 años y sus hijas o hijas, que hayan pasado por violencia intrafamiliar, maltrato, abandono familiar o violencia sexual.
Según el Patronato, se contará con personal especializado en trabajo social, legal, psicología, psicopedagogía, apoyo y facilitación socioeconómica. Ofrecerá cobertura nacional, al unirse a la Red de Casas de Acogida.
Para Yunda, la ‘Casa de la Mujer’ fortalecerá el subsistema metropolitano de protección de los derechos de las mujeres. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 4 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Mundialísimo hace 19 horas
Conoce a Tori Penso: la árbitra elegida por FIFA para el decisivo Ecuador vs. Alemania en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 15 horas
Mundial 2026: Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos
