Comunidad
Municipio de Guayaquil trabaja en acciones de protección del bosque Cerro Blanco
La presidenta de la Mesa de Movilidad Gina Galeano, y los directores municipales de Ambiente, Bolívar Coloma; Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; Deportes, Carlos Álvarez y representantes de la ciudadela Torres del Salad, realizaron una inspección in situ, en el área del bosque Cerro Blanco, que colinda con una urbanización ubicada en el kilómetro 10 […]
La presidenta de la Mesa de Movilidad Gina Galeano, y los directores municipales de Ambiente, Bolívar Coloma; Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez; Deportes, Carlos Álvarez y representantes de la ciudadela Torres del Salad, realizaron una inspección in situ, en el área del bosque Cerro Blanco, que colinda con una urbanización ubicada en el kilómetro 10 y medio de la vía la costa.
En este sector, las autoridades municipales verificaron el área de acceso del bosque Cerro Blanco, que colinda dentro de una urbanización privada. Esta área es empleada por deportistas, en su mayoría ciclistas, que se desplazan en esta zona para practicar ciclismo de montaña.
El Municipio de Guayaquil busca proteger esta área natural para que no se afecte el hábitat de las especies a más de regular la movilidad que se da en este sector.
El bosque seco Cerro Blanco conecta con la cordillera Chongón Colonche y es parte del cinturón de bosques secos, que atraviesa tres provincias en la costa del Ecuador. (I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Ecuador hace 2 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE