Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil gestiona bóvedas bajo tierra

Published

on

Publicidad

El Municipio de Guayaquil construirá más de 10 000 túmulos para bóvedas a levantarse bajo tierra. La alcaldesa Cynthia Viteri dispuso la construcción de dos cementerios: el primero será una ampliación del camposanto municipal Ángel María Canal, conocido también como del suburbio, y, el otro, en el sector de Monte Sinaí, al norte.

“Se trata de 12 hectáreas en total. Ambos se convertirán en camposantos en honor a quienes cayeron durante esta tragedia, y así sus familiares y seres queridos puedan honrarlos”, dijo la alcaldesa Viteri.

Publicidad

María Lorena Apolo, asesora municipal que forma parte del proyecto, refirió que en el transcurso de la próxima semana estarían listas las primeras tumbas en el cementerio del Suburbio, considerando que este camposanto contaba ya con los planos estructurales y, lo único que se hizo es adaptarlos para proceder al sistema constructivo.

En este lugar se edificarán 4 481 túmulos, de acuerdo a lo confirmado por la dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial.

Publicidad

En lo relacionado al nuevo cementerio de la Casuarina, que estará ubicado en el barrio 11, del sector de Monte Sinaí, junto a la av. Casuarina, se edificaran 5 778 tumbas.

Finalmente, Carlos Salvatierra, de la Dirección municipal Obras Públicas, dijo que en este nuevo camposanto, se realizará el miércoles 8 de abril, el último proceso de sociabilización. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version