Comunidad
Municipio de Guayaquil gestiona bóvedas bajo tierra
El Municipio de Guayaquil construirá más de 10 000 túmulos para bóvedas a levantarse bajo tierra. La alcaldesa Cynthia Viteri dispuso la construcción de dos cementerios: el primero será una ampliación del camposanto municipal Ángel María Canal, conocido también como del suburbio, y, el otro, en el sector de Monte Sinaí, al norte. “Se trata […]
El Municipio de Guayaquil construirá más de 10 000 túmulos para bóvedas a levantarse bajo tierra. La alcaldesa Cynthia Viteri dispuso la construcción de dos cementerios: el primero será una ampliación del camposanto municipal Ángel María Canal, conocido también como del suburbio, y, el otro, en el sector de Monte Sinaí, al norte.
“Se trata de 12 hectáreas en total. Ambos se convertirán en camposantos en honor a quienes cayeron durante esta tragedia, y así sus familiares y seres queridos puedan honrarlos”, dijo la alcaldesa Viteri.
María Lorena Apolo, asesora municipal que forma parte del proyecto, refirió que en el transcurso de la próxima semana estarían listas las primeras tumbas en el cementerio del Suburbio, considerando que este camposanto contaba ya con los planos estructurales y, lo único que se hizo es adaptarlos para proceder al sistema constructivo.
En este lugar se edificarán 4 481 túmulos, de acuerdo a lo confirmado por la dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial.
En lo relacionado al nuevo cementerio de la Casuarina, que estará ubicado en el barrio 11, del sector de Monte Sinaí, junto a la av. Casuarina, se edificaran 5 778 tumbas.
Finalmente, Carlos Salvatierra, de la Dirección municipal Obras Públicas, dijo que en este nuevo camposanto, se realizará el miércoles 8 de abril, el último proceso de sociabilización. (I)
-
Comunidad hace 3 días
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los detalles de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a Ecuador
-
Entretenimiento hace 2 días
Mundial de Desayunos: Ecuador perdió pero el bolón y encebollado fueron fenómeno digital
-
Comunidad hace 4 días
De patrullaje a proceso judicial: dos policías señalados por disparos contra un ciudadano en Cotocollao