Comunidad
Municipio de Guayaquil ejecuta trabajos para mejorar el tránsito vehicular en la vía a Daule
Durante el fin de semana pasado personal, técnico y operativo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil implementó medidas para agilitar el tráfico y disminuir así el impacto que causan los trabajos de ampliación que se realizan en la vía a Daule, donde también se construyen paradas de la Troncal 2 del […]
Durante el fin de semana pasado personal, técnico y operativo de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil implementó medidas para agilitar el tráfico y disminuir así el impacto que causan los trabajos de ampliación que se realizan en la vía a Daule, donde también se construyen paradas de la Troncal 2 del Sistema de transporte masivo Metrovía.
En -al menos- 1.500 metros de vías, en la cooperativa San Francisco, se efectuó el relleno y reconformación de los accesos que permitirán la circulación de vehículos livianos. Se trata de una solución momentánea toda vez que estos sectores, aledaños a la vía Daule, constan ya en una planificación de infraestructura básica que a posterior la Alcaldía implementará.
Sin embargo, no es el único sitio de acción, otras calles aledañas reciben el respectivo mantenimiento de bacheo, ya que en los próximos días las entidades como Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) aplicarán algunos circuitos para descongestionar la vía en horarios conflictivos.
Cabe mencionar que la coordinación con el sector empresarial en esta zona de ingreso a Guayaquil ha sido una constante. La Alcaldía de Guayaquil pide disculpas a la ciudadanía por las molestias causadas y pide la colaboración de peatones y conductores para utilizar vías alternas mientras duran estos trabajos, que traen consigo un beneficio colateral para los moradores quienes son testigos de la obra municipal que llega para mejorar su calidad de vida. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 4 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Calles del Centro Histórico de Cuenca amanecieron valladas por resguardo presidencial, tras incidente en El Tambo
-
Ecuador hace 4 días
Municipios en riesgo: AME y Pabel Muñoz advierten que la deuda del Gobierno frena obras y pagos locales