Comunidad
Municipio de Guayaquil avanza con la construcción del ‘puente de la G’
El Cabildo porteño avanza con la reconstrucción integral del puente de la calle 41 SO que une la calle E con la G, sobre el estero Mogollón, en el suburbio oeste, en la parroquia Febres Cordero. En el lugar se colocan las pilonas que serán el soporte de la nueva infraestructura vial. El puente, que […]
El Cabildo porteño avanza con la reconstrucción integral del puente de la calle 41 SO que une la calle E con la G, sobre el estero Mogollón, en el suburbio oeste, en la parroquia Febres Cordero. En el lugar se colocan las pilonas que serán el soporte de la nueva infraestructura vial.
El puente, que une a la calle 25 con la 29, estaba operativo al momento de la intervención, en la que fue demolido. El viaducto no ofrecía seguridad y era peligroso para la circulación pues ya había cumplido su periodo de vida útil.
El puente será reconstruido con nuevos pilotes y cimentación. Tendrá 100 metros de extensión, pero la intervención de los trabajos de infraestructura civil y de sistema pluvial es de 240 metros porque se extenderán hacia cada lado del puente, tal como establece el contrato.
Además, se contempla desarrollar trabajos de regeneración urbana en los alrededores de la subida y bajada del puente.
Al momento, el puente ha quedado aislado del tránsito vehicular y peatonal, por tanto, las unidades de servicio público que circulaban por ese sector han sido desviadas hacia otras rutas alternativas.
Los obreros de la contratista han colocado señalética para que los moradores del sector adopten medidas de precaución al momento de transitar. (I)
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla: esto es lo que debes saber
-
Ecuador hace 23 horas
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV