Así son las multas por lanzar basura en lugares inadecuados en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Evítalas! Por arrojar basura donde no corresponde o sacarla fuera del horario de recolección multan con hasta 500 dólares en Guayaquil

Publicado

el

La ley es  dura, pero es la ley. Quienes infrinjan las ordenanzas, que penalizan la mala disposición de basura en Guayaquil, serán sancionados con multas que van desde los 80 a los 500 dólares. Esa cantidad, como lees, deberás pagar si colocas la basura en un lugar inadecuado y fuera del horario de recolección. Publicidad […]

En Guayaquil, una cámara capta el momento en que una persona vacía un tacho con basura y se retira del lugar. Foto: captura video de @urvaseo
Publicidad

La ley es  dura, pero es la ley. Quienes infrinjan las ordenanzas, que penalizan la mala disposición de basura en Guayaquil, serán sancionados con multas que van desde los 80 a los 500 dólares.

Esa cantidad, como lees, deberás pagar si colocas la basura en un lugar inadecuado y fuera del horario de recolección.

Publicidad

En esta ciudad, sacar desechos fuera del horario y frecuencia de recolección "es una infracción grave. La multa equivale al 42% del salario básico unificado más la clausura de 2 a 5 días en caso de locales comerciales", recuerda Urvaseo.

Con videovigilancia captan la mala disposición de la basura

En Guayaquil acaban de sancionar a dos personas por faltar a la ordenanza. Se llegó a ellas con ayuda de cámaras de videovigilancia.

Sucedió en la ciudadela Martha de Roldós, uno de los sectores considerados críticos por mala disposición de desechos.

Con ese panorama claro sobre la ciudadela se ejecutan operativos de control para aplicar las sanciones a los infractores, en coordinación con la Dirección de Aseo Cantonal, Urvaseo y la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG).

Por eso, a través de las cámaras de videovigilancia se detectaron dos de esas acciones indebidas por parte de los moradores y se hicieron los respectivos seguimientos.

Por qué sancionaron

Desde el municipio de Guayaquil explicaron que “se evidenció que un individuo llevaba en una carretilla varios bultos de basura y los dejó en una de las esquinas”.

En la misma ciudadela otra cámara capta el momento en que una persona vacía un tacho con desechos y se retira del lugar.

El personal municipal verificó que la infracción provino de un inmueble cercano, por lo que se colocó el sello respectivo y la notificación por la infracción cometida.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído