Aumentan el precio de las multas por no usar mascarilla en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conoce cuánto es el nuevo monto de la multa por no usar mascarilla en espacios públicos de Quito

Publicado

el

No usar mascarilla en espacios públicos de Quito sale caro. Desde este mes la multa por no cumplir la medida de bioseguridad tiene un nuevo precio. El incremento corresponde al alza del Salario Básico Unificado (SBU) que pasó en este año de 400 a 425 dólares, de acuerdo al decreto del presidente Guillermo Lasso. Publicidad […]

mascarilla
Agentes supervisan las unidades de transporte para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto:Twitter/@AMT_Quito
Publicidad

No usar mascarilla en espacios públicos de Quito sale caro. Desde este mes la multa por no cumplir la medida de bioseguridad tiene un nuevo precio.

El incremento corresponde al alza del Salario Básico Unificado (SBU) que pasó en este año de 400 a 425 dólares, de acuerdo al decreto del presidente Guillermo Lasso.

Publicidad

Según las ordenanzas municipales, el uso de la mascarilla en Quito es obligatoria y no cumplir con esta medida representaba una sanción de 100 dólares, ahora con el aumento de salario, la multa incrementó a 106,25 dólares que equivale al 25% del SBU.

En 2021 al menos mil personas fueron sancionadas por no cumplir con el uso correcto de la mascarilla en espacios públicos. La Agencia Metropolitana de Control informó que en lo que va de 2022 unas 12 personas han sido sancionadas, una cantidad que califican como baja en comparación al año pasado, precisa La Hora. 

Sanciones en aumento

Las multas por incumplir el Pico y Placa en Quito también aumentaron. Por infringir la medida las sanciones son 63,75 dólares la primera vez; 106, 25 dólares la segunda y 212,50 si se incurre por tercera vez.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído