El nuevo monto para las sanciones por incumplir Pico y Placa en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los nuevos montos de las sanciones por incumplir con el plan Pico y Placa en Quito

Publicado

el

Con el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) a 425 dólares en Ecuador, los montos de las multas por quebrantar la normativa de Pico y Placa en Quito sufrieron modificaciones. Los conductores que reciban la sanción por primera vez deben pagar 63.75 dólares, es decir 15% del SBU. Si son detenidos por segunda vez deberán […]

Publicidad

Con el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) a 425 dólares en Ecuador, los montos de las multas por quebrantar la normativa de Pico y Placa en Quito sufrieron modificaciones.

Los conductores que reciban la sanción por primera vez deben pagar 63.75 dólares, es decir 15% del SBU. Si son detenidos por segunda vez deberán cancelar 106.25 dólares, el equivalente al 25% del SBU y si reinciden en una tercera detención, la sanción tiene un costo de 212.50 dólares, el 50% del SBU. En todos los casos, los vehículos serán llevados a los Centros de Retención Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), precisa QuitoInforma.

Publicidad

Vehículos retenidos por Pico y Placa

La AMT reportó que, del 8 de noviembre al 30 de diciembre, al menos 4212 ciudadanos recibieron sanciones por incumplir con la normativa que sigue vigente durante este mes.

La agencia aclaró que el horario de restricción vehicular se mantiene de la siguiente manera:

  • Lunes: placas terminadas en 1 y 2.
  • Martes: placas 3 y 4.
  • Miércoles: placas 5 y 6.
  • Jueves: placas 7 y 8.
  • Viernes: placas 9 y 0.
  • Los fines de semana y días feriados no hay restricciones.

Las sanciones por incumplir con el cronograma de circulación estipulado por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) están establecidas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y el artículo 2623 del Código Municipal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído