Ordenanza sobre uso de motocicletas en Guayaquil establece multa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Esta es la multa para quienes no cumplan con disposición de una sola persona en motocicleta en Guayaquil: Ordenanza establece uso de cascos homologados

Publicado

el

En sesión ordinaria, el Concejo de Guayaquil aprobó este miércoles 13 de julio de 2022 en segundo debate el proyecto de ordenanza sustitutiva que cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público de la ciudad. La ordenanza, aprobada con el voto de 14 ediles y que cuenta con 5 artículos, una […]

Foto referencial: Twitter @juanjoseyunez / Archivo
Publicidad

En sesión ordinaria, el Concejo de Guayaquil aprobó este miércoles 13 de julio de 2022 en segundo debate el proyecto de ordenanza sustitutiva que cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público de la ciudad.

La ordenanza, aprobada con el voto de 14 ediles y que cuenta con 5 artículos, una disposición general y dos transitorias, establece que quienes circulen en moto deberán usar cascos homologados y con la identificación del número de placa del vehículo.

Publicidad

Indica además que está permitido una sola persona en motocicletaDe incumplir esta disposición, el propietario de la unidad será sancionado con una multa del 10 % del salario (42,50 dólares) y con la retención de la moto por tres días, publica El Universo.

Explica el Municipio que la Agencia de Tránsito y Movilidad realizará un estudio para establecer sectores y horarios en los que se aplique la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre la prohibición de circular dos personas en moto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído