Mueren aplastadas por un árbol en río de El Vado en Santa Rosa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos mujeres y una niña murieron aplastadas por un árbol cuando se bañaban en el río de El Vado en Santa Rosa, CTE difunde imágenes de los primeros minutos de las labores de socorro (VIDEO)

Publicado

el

La costumbre de disfrutar en familia del río que estaba a ocho minutos de su casa se convirtió en una tragedia para dos mujeres y una niña que murieron aplastadas por un gigantesco árbol en el balneario El Vado, del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro. Eran aproximadamente las 15:40 del miércoles […]

El Vado Santa Rosa
Dos mujeres y una niña murieron aplastadas por un árbol que les cayó encima cuando se bañaban en el río de El Vado en Santa Rosa. Foto: Twitter @eluniversocom
Publicidad

La costumbre de disfrutar en familia del río que estaba a ocho minutos de su casa se convirtió en una tragedia para dos mujeres y una niña que murieron aplastadas por un gigantesco árbol en el balneario El Vado, del cantón Santa Rosa, en la provincia de El Oro.

Eran aproximadamente las 15:40 del miércoles 9 de marzo de 2022 cuando el árbol de unos 25 metros se desprendió de la orilla del río Santa Rosa y cayó sobre un grupo de personas que disfrutaba de una tarde de sana diversión.

Publicidad

Personal uniformado de la CTE colaboró con el rescate de personas. Foto: Twitter @CTEcuador

Amanda Patricia Ríos Quezada, de 28 años, Alejandra Estefanía Ríos Hidalgo, 30 y su hija Doménica Julieth, de 3 años, residían en el sector La Florida de la parroquia La Avanzada, a pocos minutos del balneario donde las sorprendió la fatalidad, reportó Diario Correo.

“Mi hijita, tan pequeñita, no puede estar pasando esto, me quiero morir”, gritaba desesperada una mujer cuando la pequeña de tres años fue rescatada sin vida, reseñó el medio local.

Al momento de la tragedia, los moradores de El Vado se unieron para socorrer a los bañistas, en especial prestar los primeros auxilios a las dos mujeres y la niña, mientras esperaban la llegada de los cuerpos de emergencia alertados por el ECU 911.

Dos menores heridos en el balneario de El Vado

Además de las tres muertes, las autoridades señalaron que otros dos menores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad; fueron ingresados en el hospital Teófilo Dávila de Machala.

Al sitio acudió una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pero ya las tres personas habían fallecido. Los cuerpos de las dos mujeres y la niña estaban en la orilla del río, de donde fueron llevados a la vía para su traslado en una unidad de Medicina Legal hasta el Centro Forense de Machala.

En un video difundido por la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) se ven los primeros momentos tras el incidente, cuando llega al lugar de la tragedia el personal uniformado de esta entidad.

En las imágenes se observa cuando los agentes colaboran en el rescate de los bañistas que estaban atrapados tras la caída del árbol. Al final de la grabación se ve cómo un funcionario rescata a un menor de edad y lo coloca sobre las rocas de la orilla. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído