Comunidad
Mujeres compartieron sus experiencias en conversatorio
En la silenciosa Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, se escucharon unas delicadas y al mismo tiempo firmes voces. Detrás de ellas, estuvieron mujeres que se desempeñan en tareas que históricamente han sido ejercidas por varones. Publicidad Bomberas, agentes de tránsito, policías, deportistas, entre otras, participaron en el conversatorio ‘Solo ellas’ realizado este jueves 07 de […]
En la silenciosa Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, se escucharon unas delicadas y al mismo tiempo firmes voces.
Detrás de ellas, estuvieron mujeres que se desempeñan en tareas que históricamente han sido ejercidas por varones.
Bomberas, agentes de tránsito, policías, deportistas, entre otras, participaron en el conversatorio ‘Solo ellas’ realizado este jueves 07 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Desde este espacio contaron los obstáculos que vencieron para ganarse el respecto desde su quehacer diario.
Para iniciar el conversatorio, Sandra Cordero, jueza provincial de Familia, compartió los retos que enfrentó desde las organizaciones de mujeres, en el campo profesional como abogada y laboral como jueza. “No teníamos leyes contra la violencia, pero teníamos espacios desde los que batallábamos conjuntamente con las compañeras”, comentó.
A continuación, le siguió la cabo Diana Morales, quien este año cumplirá 10 años en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
A decir de la joven, fue complicado ganarse un espacio en la institución, más no imposible.
Para Silvia Ortiz, directora de la biblioteca municipal, es importante conocer las experiencias desde las bases y su lucha contra la violencia de género, no solo al celebrar el Día de la Mujer. (I)
-
Empresariales hace 4 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 4 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Deportes hace 4 días
PSG vs. Inter de Milán: esta es la hora, los canales de transmisión y los premios económicos para el campeón y el subcampeón
-
Ecuador hace 3 días
Caso Furukawa: estas son las medidas ordenadas por la Corte Constitucional que deben cumplir los ministerios