Mujeres compartieron sus experiencias en conversatorio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujeres compartieron sus experiencias en conversatorio

Publicado

el

En la silenciosa Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, se escucharon unas delicadas y al mismo tiempo firmes voces. Detrás de ellas, estuvieron mujeres que se desempeñan en tareas que históricamente han sido ejercidas por varones. Publicidad Bomberas, agentes de tránsito, policías, deportistas, entre otras, participaron en el conversatorio ‘Solo ellas’ realizado este jueves 07 de […]

En el conversatorio Solo ellas, mujeres con diferentes profesiones compartieron anécdotas y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

En la silenciosa Biblioteca Municipal Daniel Córdova Toral, se escucharon unas delicadas y al mismo tiempo firmes voces.

Detrás de ellas, estuvieron mujeres que se desempeñan en tareas que históricamente han sido ejercidas por varones.

Publicidad

Bomberas, agentes de tránsito, policías, deportistas, entre otras, participaron en el conversatorio ‘Solo ellas’ realizado este jueves 07 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Desde este espacio contaron los obstáculos que vencieron para ganarse el respecto desde su quehacer diario.

Para iniciar el conversatorio, Sandra Cordero, jueza provincial de Familia, compartió los retos que enfrentó desde las organizaciones de mujeres, en el campo profesional como abogada y laboral como jueza. “No teníamos leyes contra la violencia, pero teníamos espacios desde los que batallábamos conjuntamente con las compañeras”, comentó.

A continuación, le siguió la cabo Diana Morales, quien este año cumplirá 10 años en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

A decir de la joven, fue complicado ganarse un espacio en la institución, más no imposible.

Para Silvia Ortiz, directora de la biblioteca municipal, es importante conocer las experiencias desde las bases y su lucha contra la violencia de género, no solo al celebrar el Día de la Mujer. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído