Mujer parió en acera en Babahoyo porque médicos le mandaron a caminar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujer dio a luz en una acera en Babahoyo luego que en el hospital le dijeran que todavía no era hora: "Vaya a caminar para que el bebé baje"

Publicado

el

Una mujer dio a luz a su bebé en una acera de la avenida General Barona y calle Mejía, en el centro de Babahoyo, provincia de Los Ríos. El parto ocurrió luego que en la primera casa de salud donde la llevaron sus familiares, los médicos afirmaran que "todavía no era hora" de parir o […]

La mujer, de 29 años, parió a su bebé en una de las aceras del centro de Babahoyo. Foto referencial: Pixabay / SeppH
Publicidad

Una mujer dio a luz a su bebé en una acera de la avenida General Barona y calle Mejía, en el centro de Babahoyo, provincia de Los Ríos. El parto ocurrió luego que en la primera casa de salud donde la llevaron sus familiares, los médicos afirmaran que "todavía no era hora" de parir o practicarle una cesárea, pese a que ya tenía 42 semanas de gestación.

Desde la noche del domingo 6 de marzo de 2022, Silvana Valverde, una joven de 29 años, estaba con fuertes dolores de parto. Sus familiares la llevaron al Hospital Martín Icaza, del Ministerio de Salud Pública (MSP); pero según cuenta los parientes de la mujer, no recibió atención porque "solo tenía 2 centímetros de dilatación".

Publicidad

La familia señaló que de nuevo el lunes 7 de marzo, a las 9:00, Valverde acudió al centro de salud pero los médicos le indicaron que no podían hacerle la cesárea porque debería cumplir sus labores de parto de forma normal. Le indicaron que  debía  "caminar para que el bebé baje", publica , Jóvenes Producciones en Instagram.

Familiares denuncian falta de atención en el hospital de Babahoyo

“Nunca hubo una atención, solamente decían tiene que esperar, tiene que esperar. Así son el hospital, poco interés les toman a las personas”, denunció Maritza Moyano, hermana de la mujer.

A los pocos minutos de salir a la calle del centro de Babahoyo para caminar, Silvana Valverde no pudo aguantar más los dolores y entró en labores de parto recostada en una columna en plena vereda, cerca de una clínica. Desde esa casa de salud privada acudieron doctores y enfermeras a auxiliar a la mujer para ayudarla a traer a su hijo al mundo, reseña Al Día.

La madre y el bebé están en buen estado de salud, mientras que la familia enfrenta ahora el compromiso de pagar los gastos de hospitalización en la clínica, donde por razones de emergencia, debieron ingresar a su pariente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído