Muere al caerle la pared de una construcción en el sur de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En FOTOS: Un fallecido y tres heridos por colapso de muro de contención en Quitumbe, en el sur de Quito, ¿hay más víctimas fatales?

Publicado

el

Una persona murió aplastada, tres resultaron heridas y se busca otra posible víctima fatal tras el colapso de un muro de contención en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. El hecho se registró debido a las lluvias en un predio privado que no contaba con medidas de seguridad, la tarde de este […]

Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito
Publicidad

Una persona murió aplastada, tres resultaron heridas y se busca otra posible víctima fatal tras el colapso de un muro de contención en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

El hecho se registró debido a las lluvias en un predio privado que no contaba con medidas de seguridad, la tarde de este miércoles 18 de enero de 2023.

Publicidad

La alerta ingresó al ECU 911 a las 15:52 y la emergencia en las calles Antonio José de Sucre y Cóndor Ñan fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Policía Nacional.

Trabajaron 35 efectivos, en 8 vehículos y la ayuda de 2 canes para labores de búsqueda y localización, informó el CBQ,

Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

El jefe de Bomberos, Esteban Cárdenas Varela, difundió en su cuenta en Twitter imágenes del momento en que atienden a los heridos del siniestro.

Foto: Twitter @ecardenasvarela

"Estamos ejecutando un procedimiento de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas con unidades de rescate pesado para cortar placas de concreto y liberar a la persona fallecida. Así también, la unidad canina trabaja con 2 canes para determinar si existen más personas atrapadas", explicó el jefe de bomberos en la red social.

Pasadas las 21:00, Cárdenas informó que la Unidad Canina continuaba las labores de búsqueda y localización de otra posible víctima fatal.

"Precisamente, el marcaje en la superficie de la estructura colapsada que realiza nuestro can indica que en el punto puede existir alguna víctima, por lo que seguimos con trabajos de extracción", indicó.

Un video acompaña el reporte de las autoridades.

Traslado de heridos a casas de salud en sur de Quito

Los bomberos informaron que además del fallecido se reportaron tres heridos, quienes fueron valorados en el sitio por los paramédicos que acudieron a la emergencia.

Foto: Twitter @ecardenasvarela

Sobre el fallecido no se conocieron mayores detalles, mientras que de los heridos las autoridades informaron que el MSP atendió a un hombre de 30 años, que presentó un diagnóstico de politraumatismo más traumatismo compartimental. Fue  trasladado hacia el IESS Quito Sur.

Foto: Twitter @ecardenasvarela

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos atendió a un hombre de 45 años afectado con una fractura expuesta de miembro inferior izquierdo más politraumatismo. Fue llevado hasta el Hospital Enrique Garcés,

El tercer herido tiene 47 años y presentó herida penetrante en glúteo más una herida en la cabeza; lo trasladaron también al hospital Enrique Garcés. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído