Comunidad
Niño de dos años murió en la Isla Trinitaria en el sur de Guayaquil luego de probar un chupete que le regaló un desconocido
Un niño de dos años y 11 meses murió en la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, presuntamente luego de probar un chupete que le regaló un desconocido, según contó Sandra González, quien cuidó del pequeño hasta hace seis meses. La versión de González, publicada por Babahoyo al día, indica que un sujeto le habría dicho al niño que comiera la golosina antes de llegar a casa “y que no deje que el chupete se seque”.
Todo habría ocurrido en menos de una hora, cuando el menor, de nombre Teddy, acompañó a un familiar hasta una farmacia cercana a su vivienda, la tarde del sábado 3 de julio. Cuando llegaron al lugar habrían sido abordados por un desconocido, quien le obsequió al niño el caramelo en forma de chupete. Aseguró la excuidadora que tras probar la golosina, el pequeño comenzó a quejarse de dolor de estómago, por lo que lo trasladaron a una casa de salud.
Sandra González explicó que se había hecho cargo del niño porque la mamá solo tiene 16 años y la familia no contaba con recursos económicos para criarlo. Pero, desde hace seis meses el niño regresó con su madre. “No entiendo cómo permitieron que él se lleve a la boca un dulce que le da un desconocido. Hay tanta gente mala y no sabemos qué contenía ese chupete”, comentó la excuidadora. La información de la muerte del niño, publicada en la cuenta Facebook de Babahoyo al Día, señala que el niño cumpliría tres años el 8 de agosto. Las autoridades realizan las investigaciones del caso para determinar la causa de la muerte. (I) Lea también: