Comunidad
Monte Sinaí tendrá nueva vía de ingreso: Conoce más detalles de esta obra que busca reubicar a comerciantes informales
Según el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, la nueva avenida ya ha sido planificada y actualmente se encuentra en proceso de consultoría. La licitación de la obra se publicará en mayo de 2025.
El objetivo de la nueva vía de ingreso en Monte Sinaí será descongestionar la Avenida Casuarina, más conocida como la entrada de la 8. Hasta el ahora, el Municipio de Guayaquil ha comenzado con los estudios para construir el nuevo acceso al norte de la ciudad, que pasará por Socio Vivienda.
Municipio construye nueva vía de acceso al campus politécnico
En Guayaquil, nueva vía entre Monte Sinaí y Sergio Toral se inaugura este jueves
Durante su enlace radial, el alcalde Aquiles Alvarez, anunció que la nueva vía dará continuidad a un tramo de la avenida que conduce a Socio Vivienda II. Además, se destinarán espacios para la reubicación de los comerciantes informales que actualmente están censados
Alvarez comentó "La entrada de la 8 es un caos hoy en día, por lo que necesitamos esta nueva avenida, la cual ya ha sido planificada y se encuentra en la fase de consultoría. La licitación para la obra se subirá hasta mayo de 2025"
Esta obra, según explicó el alcalde, es parte integral para mejorar la infraestructura en sectores como el noroeste, que han sido históricamente desatendidos por el municipio y afectadas por la inseguridad.
Seguridad
El alcalde también abordó temas de seguridad durante el enlace radial, destacando que el municipio, a través de la empresa Segura EP, ha destinado más de $16 millones para apoyar las operaciones de la Policía Nacional desde enero de 2024.
El burgomaestre enfatizó que su prioridad son los ciudadanos, sin importar sus afiliaciones políticas. "Gestionamos Guayaquil con civismo, sin involucrarnos en la política ni en la politiquería", afirmó.
-
Comunidad hace 3 días
“Nunca habíamos visto algo así”: la reacción de extranjeros al usar el Metro de Quito
-
Ecuador hace 2 días
La audiencia del caso Triple A de Aquiles Álvarez no avanzó y ya tiene nueva fecha
-
Ecuador hace 2 días
“Hospitalización inmediata no diferible”: el informe médico que impulsó el habeas corpus a favor de Jorge Glas
-
Ecuador hace 1 día
Juez ordena presentar a Jorge Glas “de cuerpo presente” en audiencia de este 26 de diciembre
