De norte a sur, Quito está llena de monigotes, conoce los preferidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En FOTOS: De norte a sur, Quito está repleta de monigotes para la venta, conoce cuáles son los preferidos para despedir el Año Viejo

Publicado

el

De norte a sur, Quito está repleta de la venta de "años viejos" listos para la venta, muchos de estos monigotes vienen de Guayaquil para despedir el 2022 y dar la bienvenida al 2023. Los comerciantes aseguran que este año sí se venderán todos los viejos y caretas tradicionales, luego de dos años de pandemia […]

monigotes
En Quito se exponen a la venta gran variedad de monigotes en la Tribuna del Sur. Foto: API / Daniel Molineros
Publicidad

De norte a sur, Quito está repleta de la venta de "años viejos" listos para la venta, muchos de estos monigotes vienen de Guayaquil para despedir el 2022 y dar la bienvenida al 2023.

Los comerciantes aseguran que este año sí se venderán todos los viejos y caretas tradicionales, luego de dos años de pandemia de covid-19, que afectó el comercio en general.

Publicidad

Frente a la Tribuna del Sur se encuentran varios puestos de venta de "viejos". Foto: API / Daniel Molineros

Foto: API / Daniel Molineros

Carcelén, en el norte y la Tribuna del Sur, al otro extremo de la ciudad, son el reflejo del auge de las ventas de monigotes a pocos días de despedir el año.

Foto: API / Daniel Molineros

Los más buscados en el sur de la capital, según un reporte de Ecuavisa, los del campeón del Mundial, el argentino Lionel Messi; mientras que entre los personajes políticos el más demandado es el del presidente Guillermo Lasso y el líder indígena de la Conaie, Leonidas Iza.

La Agencia de Periodistas Independiente (API) difundió imágenes de los viejos de la Tribuna del Sur, entre los que también destacan caretas y los policías.

Foto: API / Daniel Molineros

Foto: API / Daniel Molineros

En el norte, los preferidos por los compradores son los monigotes de superhéroes. Por ejemplo, en el parque de La Carolina están a la venta personajes de la ciencia ficción, del fútbol, políticos, con precios que van desde los 3, 5, 8 y 15 dólares, según su tamaño y detalles. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído