Esta es la multa en Quito por quemar monigotes en las calles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Quemar monigotes en el espacio público trae consigo sanciones: ¿De cuánto es la multa en Quito?

Publicado

el

De acuerdo con el cabildo, la combustión de "años viejos" y otros artefactos provocaría daños en el pavimento, lo que genera mayor gasto público en reparaciones.

monigotes
La quema de los monigotes no está recomendada en los espacios públicos en Quito. Foto referencial: El Universo
Publicidad

En el contexto de las celebraciones de fin de año, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) recuerda a la ciudadanía que está prohibida la quema de monigotes en espacios públicos, como vías y parques, dado que esta acción puede afectar la durabilidad de dichas áreas.

De acuerdo con el cabildo, la combustión de "años viejos" y otros artefactos en calles y aceras provoca la pérdida de propiedades en el pavimento. Esta situación, combinada con las condiciones climáticas y la carga vehicular, conlleva a la formación de baches.

Publicidad

En ese sentido, se recuerda también que incurrir en la quema a cielo abierto basura, papeles, envases u otros objetos, es una contravención que se castiga con sanciones económicas.  El Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito establece que ela multa sea el 0,5 de un Salario Básico Unificado (SBU).

Además, según la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se intensificarán los operativos durante los próximos días. Desde el ente se detalla que por agravantes y daños la multa puede ascender hasta 900 dólares.

Para poder disfrutar de nuestras tradiciones de Año Nuevo, se recomienda utilizar latas, en zonas internas del domicilio como patios o terrazas para la quema. Incluso, el comercio se ha adaptado a estas fechas con la oferta de monigotes ecológicos, algunos son más pequeños y vienen con su propia caja e instrucciones para encenderlo.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído