Síguenos en
Publicidad

Comunidad

"De pequeño siempre soñé que mucha gente siga mis pasos y ahora cada que me voy a dormir me acuesto muy feliz porque lo estoy logrando": Este fue el mensaje de Moisés Caicedo en su tierra natal Santo Domingo

Publicado

el

Moisés Caicedo recibió un reconocimiento por parte de la Municipalidad de Santo Domingo. Foto: Municipio de Santo Domingo.
Publicidad

Tras su destacada participación en el Mundial de Qatar 2022, el seleccionado ecuatoriano Moisés Caicedo llegó a su tierra natal Santo Domingo. Allí fue recibido por la ciudadanía y autoridades en un emotivo evento realizado en su honor.

El alcalde Wilson Erazo, a nombre del Concejo Municipal, entregó un reconocimiento al futbolista, además anunció la construcción de la Unidad Deportiva Moisés Caicedo, en el sector El Paraíso.

Publicidad

La autoridad también indicó que se dará un lote de terreno para que Caicedo lo otorgue a una familia de escasos recursos, a propósito de la Navidad.

Este fue el mensaje de Moisés Caicedo al llegar a su tierra natal Santo Domingo

En su intervención, el "Niño Moi" agradeció el apoyo y el cariño de su gente y dio un mensaje de esfuerzo y perseverancia a la juventud. "De pequeño siempre soñé que mucha gente siga mis pasos y ahora cada que me voy a dormir me acuesto muy feliz porque lo estoy logrando", dijo.

Además, recordó cómo fue el camino para convertirse en la figura que es hoy en día. "Yo para poder estar ahora, sufrí mucho la verdad, lloré y la verdad es que gracias a mi familia, a mi esfuerzo, a mi dedicación, hoy estoy haciendo muchas cosas…", dijo el futbolista.

Durante este encuentro, jóvenes y adultos aprovecharon para felicitarlo y fotografiarse junto a él.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2867 del lunes 30 de enero de 2023: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2867 de la Lotería Nacional que se realizó este 30 de enero de 2023.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2867 de la Lotería Nacional que se realizó el 30 de enero de 2023.

La primera suerte se la llevó el número 717779 y se llevó $ 100 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2867:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cuántas personas habitantes de calle existen en Quito? Conoce el primer diagnóstico situacional y para qué se lo realiza

Publicado

el

“Yo vengo arrastrando un mundo de soledad, de depresión… Ahora vivo de la música, algo que me inspira y me llena”. El testimonio de Wilson Gutiérrez es uno de los muchos que surgen de la labor que desarrolla el Patronato de San José en Quito, que este lunes 30 de enero de 2023 presentó los resultados del primer Diagnóstico Situacional de Personas Habitantes de calle en el Distrito Metropolitano.

Entre febrero y marzo de 2022  la Unidad Patronato Municipal San José (Upmsj) realizó esta detallada investigación y reunió los resultados en un cuadernillo que fue presentado  en un acto en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

Publicidad

El objetivo del diagnóstico es comprender las principales características demográficas de esta población que se encuentra en el Distrito, sus condiciones de salud física y mental, educación, con el fin de desarrollar políticas y programas que aborden sus necesidades.

Foto: Twitter @municipioquito

“Gracias al diagnóstico podemos identificar, del mapeo que se hizo a 793 personas para conocer temas relacionados a su salud, edad, el nivel de estudios, entre otros.

Patronato tiene ya el primer diagnóstico a nivel país, para articular gestiones con el ente rector que es el Ministerio de Inclusión Económica y Social", señaló Rogelio Echeverría, director de la Upmsj.

Estos son algunos de los datos que arroja este diagnóstico de los habitantes de calle en Quito:

Ubicación

  • 70% de los habitantes de calle están en el centro y sur de Quito
  • 10% de ellos sufren de problemas psiquiátricos

Edad

  • 65% adultos de entre 18 y 64 años
  • 11% adultos mayores
  • 1.3% de niños y adolescentes

Ocupación

  • 37% son mendigos
  • 28% reciclan desechos
  • 11% se dedican a ventas ambulantes
  • 11% cuidan carros
  • 1% hacen malabares

Nacionalidad

  • 79% ecuatorianos
  • 10% venezolanos
  • 7.3% colombianos

Este diagnóstico situacional ya se expuso en la sesión ordinaria No. 54 del Concejo Metropolitano de Quito. Este se convirtió en uno de los insumos fundamental para la construcción del Proyecto de Ordenanza Reformatoria para la Prevención y Protección de Derechos e Inclusión Social de este grupo prioritario. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Prisión preventiva para 3 procesados por presunto secuestro extorsivo a dos funcionarios judiciales: Operaban en un taxi en centros comerciales y hoteles del norte de Guayaquil

Publicado

el

Fiscalía procesa a tres personas acusadas de su presunta participación en el secuestro extorsivo de dos funcionarios de la Corte Provincial de Justicia de Guayas.

Se trataría de integrantes de una banda criminal que operaba usualmente en centros comerciales y hoteles del norte de Guayaquil.

Publicidad

La noche del jueves 26 de enero de 2023, los funcionarios de la Corte Provincial de Justicia tomaron un taxi al pie de un hotel en la zona norte de Guayaquil para que los traslade hasta sus domicilios.

Una vez embarcados, el taxista desvió su dirección a la altura de la Ciudadela IETEL, donde otros dos sujetos se subieron y les arrebataron sus pertenencias.

Les robaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y prendas de oro y  otros artículos de valor, señalaron en su denuncia.

Según lo relatado, los presuntos delincuentes trataron de vendar los ojos de sus víctimas, quienes empezaron a forcejear. Ante el forcejeo al interior del taxi, los presuntos secuestradores optaron por sacarlos del vehículo y dejarlos en una ciudadela más adelante.

Desde este lugar, los dos funcionarios de justicia se regresaron hasta el hotel donde tomaron el taxi. Con la Policía Nacional pudieron ver los videos de seguridad e identificaron las características de los delincuentes y las placas del vehículo.

La Policía se trasladó a la casa del propietario del taxi, quien identificó a la persona que había alquilado su automotor como Xavier Eduardo V. P.

Cuando esta persona fue localizada identificó al resto de los integrantes de la banda criminal que actuaba bajo la modalidad de secuestro extorsivo.

Prisión preventiva para los procesados por el secuestro extorsivo

En la audiencia respectiva, desarrollada al día siguiente de los hechos, la fiscal de la Unidad de Flagrancia presentó como elementos de convicción: el parte informativo y de aprehensión elaborado por la Policía Nacional, la denuncia de las víctimas, las versiones de los agentes aprehensores, parte de las pertenencias que fueron encontradas y que ingresaron en cadena de custodia de la Policía Judicial, entre otras.

El Juez de Garantías Penales de turno en Flagrancia acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Klever Vinicio S. S., Richard Alberto A. T. y Xavier Eduardo V. P., quienes fueron traslados a la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Además, dispuso medidas de protección para los denunciantes, señaladas en el artículo 558, numerales 2 y 3 (prohibición del procesado y de terceros de acercarse a sus víctimas), del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La instrucción fiscal durará treinta días. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído