Miryam Núñez recibe apoyo de ciclistas que manifestaron en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue la protesta de los ciclistas en Quito para exigir mayor seguridad tras el accidente de Miryam Núñez: ¿Qué dijeron los manifestantes? (FOTOS)

Publicado

el

Un grupo de ciclistas de Quito realizó una protesta pacífica donde la única misión es exigir más seguridad, esto luego del accidente que sufrió Miryam Núñez el pasado domingo 13 de febrero de 2022 en la autopista General Rumiñahui, vía que une la capital y Sangolquí. Según información e imágenes publicadas por EFE este miércoles […]

EFE/José Jácome
Publicidad

Un grupo de ciclistas de Quito realizó una protesta pacífica donde la única misión es exigir más seguridad, esto luego del accidente que sufrió Miryam Núñez el pasado domingo 13 de febrero de 2022 en la autopista General Rumiñahui, vía que une la capital y Sangolquí.

Según información e imágenes publicadas por EFE este miércoles 16 de febrero de 2022, alrededor de medio centenar de ciclistas se reunieron en el centro norte de Quito, junto al Parque La Carolina, donde se practican varios deportes, entre ellos el ciclismo.

Publicidad

EFE/José Jácome

Durante el recorrido se escucharon consignas pidiendo más seguridad y los manifestantes avanzaron en sus bicicletas al centro de la ciudad, donde exhibieron carteles pidiendo respeto, como apoyo a Núñez.

Un ciclista presente en la manifestación, aseguró en un video en Twitter que ellos son un vehículo más, una vida más.

Para Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismos, reducir accidentes como el sufrido por Núñez requiere "una política" integral, que incluya capacitación a la ciudadanía y, sobre todo, a los conductores de los vehículos, señalando también que "el irrespeto en las carreteras no sólo es hacia el ciclista profesional, sino para cualquier persona", citó EFE.

Foto: EFE/José Jácome

 

EFE/José Jácome

Miryam Núñez se recupera del accidente

Núñez, quien  es reciente fichaje del Massi Tactic Women’s Team, de España, está actualmente bajo observación médica, ya que solo sufrió raspones y un golpe en la cadera.

La ciclista de 27 años, ganó la Vuelta Femenina a Colombia en noviembre de 2020 y en 2021 debutó en el Giro de Toscana, en Italia, representando a Liro Alcaldía de La Vega.

El torneo nacional de ciclismo se disputará en Quito entre el 18 y el 20 de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído