Mirka Cabrera, concejal de Machala desde 2019 por el Partido Social Cristiano (PSC), es la nueva vicealcaldesa de la ciudad desde este 13 de octubre, luego de la renuncia del edil Roberto Cornejo.

La designación de Cabrera se efectuó la tarde de este miércoles en la sesión del Concejo cantonal, donde recibió el apoyo de seis ediles. La moción la presentó el concejal Kevin Chamba y la respaldó Luis Gaibor, informa Machala Móvil.

Roberto Cornejo renunció el martes 12 de octubre, presuntamente por críticas a su gestión por parte del alcalde Darío Macas, a quien acompañó durante año y medio en el gobierno municipal, indicaron medios locales.

"Ratificamos nuestro compromiso para sacar adelante y llevar a Machala al sitial que merece, ser una de las mejores ciudades de Latinoamérica", comentó en su cuenta Twitter el alcalde, acompañando el mensaje con las fotos de la juramentación de la nueva vicealcaldesa.

Mirka Cabrera, de las pasarelas al gobierno de Machala

Mirka Cabrera Mazzini tiene 27 años y es conocida en el país como modelo y miss, facetas en las que cosechó numerosos éxitos. Como lo indica en su cuenta en Instagram, es licenciada en Ciencias de la Educación, ha sido Miss World Ecuador en 2016; también fue reina de Machala,  soberana de la Minería y virreina Mundial del Banano, capítulo Ecuador, todo en el 2014, además, ostentó la corona como reina de Puerto Bolívar en 2009, agrega El Universo.

En su red social se observa su amplio portafolio de modelaje, sus experiencias en las pasarelas de los reinados locales y nacionales y también, imágenes familiares y de "su gran amor".

Desde 2019 cuando obtuvo la curul como concejal de Machala, cantón de la provincia de El Oro, su ocupación principal ha estado enfocada en la labor social, como lo comparte en las redes sociales. (I)

Lea también: 

TE RECOMENDAMOS