Comunidad
Ministerio de Cultura ratifica al Hotel Quito como patrimonio y descarta la posibilidad de una construcción en sus predios
El municipio está en la obligación de acatar estas disposiciones, por lo que ayer el gobierno local envió la ficha técnica completa.
El Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador ratifica la protección integral y absoluta del emblemático Hotel Quito, con lo que se impediría la construcción de un megacomplejo hotelero y habitacional que se buscaba desarrollar en sus predios. Esta decisión se oficializó mediante la disposición MCYP-MCYP-2024-0671-O del 22 de junio de 2024, y fue acatada por el Municipio de Quito este 3 de julio de 2024.
A sí lo dio a conocer la cartera de Estado este jueves. El Hotel Quito, un ícono de la arquitectura moderna del siglo XX y un bastión patrimonial de la ciudad, ahora cuenta con una protección integral que abarca todos sus predios, incluidos sus parqueaderos. La ratificación del carácter patrimonial absoluto del significa que no se permitirá la construcción de ningún proyecto.
También explica que el municipio está en la obligación de acatar estas disposiciones, por lo que ayer el gobierno local envió la ficha técnica del Hotel Quito, esta vez con la debida valoración de protección absoluta.
Además, "las reclamaciones ciudadanas en su defensa y los insumos técnicos debidos fueron acogidos y canalizadas dentro del marco de la Ley, por la autoridad competente en materia de Patrimonio", indica el Ministerio.
Esta entidad también asegura que tanto vecinos de barrios de Quito, exautoridades de la ciudad, representantes de las escuelas de arquitectura, profesionales independientes y funcionarios del Gobierno se sumaron a la causa.
(I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Bélgica vs. Egipto en el Mundial 2026: así puedes ver el duelo entre De Bruyne y Salah
-
Mundialísimo hace 4 días
Punto de oro: Japón rescata el empate en los últimos minutos frente a Países Bajos
-
Mundialísimo hace 3 días
Roberto Palacios: el periodista ecuatoriano que cruzó varios estados en carro para poder llegar al Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 3 días
España no cumple las expectativas y no pasa del empate a ceros en su estreno en el Mundial contra Cabo Verde
