Comunidad
Mingas de limpieza, PCR para los arrendatarios y estrictos protocolos de bioseguridad dejan pulcro el mercado central de Macas en medio de la pandemia de la COVID-19
Las autoridades del Gobierno Municipal del cantón Morona activaron mingas de limpieza para ejecutar un aseo profundo en el mercado central de Macas. Asimismo, además de dejar el establecimiento pulcro, aprovecharon para realizar pruebas PCR a los arrendatarios, trabajadores y usuarios del centro comercial.
Dicha medida es en atención a las recomendaciones del COE Nacional y a los protocolos de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la pandemia que generó la COVID-19. Las mingas de limpieza se armaron con personal de Agua Potable, Bomberos y los mismos comerciantes, reseñó el Municipio Morona en su cuenta de Facebook.
"Nos preocupamos por la salud de nuestros visitantes. Por ello el MSP (Ministerio Salud Pública) realizó pruebas PCR a los comerciantes dando resultados negativos a COVID-19", escribieron las autoridades. Aparte del limpiado de cada local comercial, por parte de sus trabajadores, también se hizo un lavado profundo a los pasillos y varillaje a las alcantarillas. La idea es crear un ambiente seguro para que los usuarios tengan tranquilidad a la hora de hacer sus compras. (I)
Lea también