16.279 migrantes ecuatorianos detenidos en EE.UU en diciembre del 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Autoridades de México deportaron a 111 ecuatorianos en un avión con destino a Guayaquil: Más de 16 mil migrantes de Ecuador fueron detenidos por ingresar ilegalmente a EE.UU en diciembre del 2022 (FOTOS)

Publicado

el

Las autoridades de México informaron que deportaron a 111 ecuatorianos en un avión con destino a Guayaquil. Los migrantes no contaban con la documentación necesaria para permanecer en suelo azteca y se presume que iban a intentar ingresar de forma irregular a los Estados Unidos. De acuerdo con el reporte que publica el periodista Christian […]

Migrantes ecuatorianos México. Foto: INM.
Publicidad

Las autoridades de México informaron que deportaron a 111 ecuatorianos en un avión con destino a Guayaquil. Los migrantes no contaban con la documentación necesaria para permanecer en suelo azteca y se presume que iban a intentar ingresar de forma irregular a los Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte que publica el periodista Christian Sánchez, los 111 migrantes ecuatorianos fueron montados en un vuelo que salió del aeropuerto internacional de Tapachula en el estado de Chiapas, México. El avión tiene como destino la terminal aérea José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.

Publicidad

El mismo comunicado acompaña la información con imágenes de los ecuatorianos subiendo al avión que los traslada hacia territorio nacional. Las cifras de la migración irregular sigue incrementando con el paso de los meses. Coyoteros suman nuevas rutas y modalidades que ponen en peligro la vida de las personas.

 

Migrantes ecuatorianos detenidos en EE.UU

Solo en diciembre del 2022 detuvieron a 16.279 ecuatorianos en los Estados Unidos. Según las estadísticas este elevado número de personas ingreso a territorio norteamericano de manera irregular.

Por tratarse de un número que corresponde a un solo mes, se trata de "la cifra más alta en los últimos 10 años".

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído