Comunidad
Se busca a migrante ecuatoriana que habría sido abandonada en la frontera hacia Estados Unidos
Lo único que saben de ella es que yacía sobre el desierto sin poder moverse ni hablar.
Este 5 de diciembre de 2023 la organización 1800 Migrantes denunció la desaparición de la ecuatoriana, Patricia Carchi, a quién sus familiares vieron por última vez a través de un video de septiembre de este año
La mujer de 35 años intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Oriunda de la Comunidad Pucallpa, del cantón Nabón, provincia del Azuay, se valieron de coyoteros a quienes ella y sus parientes entregaron 18 mil dólares. Es soltera y no tiene hijos.
Precisamente un coyotero mexicano les habría entregado la grabación de Patricia mientras yace en el piso del desierto entre Ciudad Juárez y Texas sin casi poder moverse ni hablar, después de eso no volvieron a saber nada de ella. Sus familiares se informaban del trayecto que realizaba a través de mensajería, la ecuatoriana se habría reportado hasta el 10 de septiembre en Ciudad Juárez, recoge Ecuavisa.
Ahora sus allegados están desesperados por encontrarla y piden ayuda para dar con su paradero, esperan llamar la atención de la Cancillería ecuatoriana y así también las de México y Estados Unidos.
De acuerdo con 1800 Migrantes, los traficantes habrían dicho a la familia que Patricia murió, pero no hay forma de corroborarlo. Si alguien conoce información se pide hacerla llegar a la organización en sus redes sociales o su número en Estados Unidos (1 631 408 1994), con total reserva.
💥Ecuatoriana quedó abandonada en desierto d Texas cuando cruzaba la frontera hacia EE.UU, Patricia Carchi es originaria del cantón Nabón, Azuay, su flia pide ayuda para encontrarla @Sanchezmendieta @tomebamba @elmercurioec @WRadioec @LaDataEc @LaHistoriaUSA @CancilleriaEc… pic.twitter.com/DEEJYzBEhU
— William Murillo 🇺🇸🇪🇨🇪🇺🌎 (@william_murillo) December 5, 2023
(I)
-
Arte hace 3 días
Entre el dolor y la belleza: así es “Déjame Caer”, la obra que une danza y tecnología
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil sumida en la violencia: se registraron más de ocho asesinatos y un secuestro queda registrado en VIDEO
-
Ecuador hace 3 días
¿Cuánto deberán pagar los asambleístas que lleguen tarde o falten a las sesiones de la Asamblea desde el 1 de junio de 2025?
-
Comunidad hace 4 días
Entre hilos, color y juego: Esteban Ruiz es un quiteño apasionado por el arte que encontró en los títeres una forma de volver a ser niño