Usuaria de Metrovía denuncia acoso de guardia y la alcaldía lo despide
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Usuaria de Metrovía denuncia en un VIDEO el acoso de un guardia en estación La Caraguay: ‘Sí le tiré un beso a la señorita, que está muy bella’, dijo el empleado

Publicado

el

“Un guardia que tiene que cuidarnos abusa de las personas que vienen acá”, fueron las palabras de un hombre que denunciaba a un empleado de seguridad de la Metrovía por las redes sociales, mientras lo filmaba. En un tuit de la usuaria Emily Zúñiga la mujer contó que era la cuarta vez que era acosada […]

Foto: Captura video Twitter/@emilymzuniga
Publicidad

“Un guardia que tiene que cuidarnos abusa de las personas que vienen acá”, fueron las palabras de un hombre que denunciaba a un empleado de seguridad de la Metrovía por las redes sociales, mientras lo filmaba. En un tuit de la usuaria Emily Zúñiga la mujer contó que era la cuarta vez que era acosada por el individuo.

“Hola a todos. No quisiera callarme esto y espero nunca vuelva a pasarme. A ninguna chica. Por 4 ocasiones (4!!!) he sido acosada por un “guardia” de seguridad de la Metrovía (Estación La Caraguay). Recién hoy logré grabarle la cara al degenerado ese. ESCUCHEN SUS PALABRAS!!!”, escribió la ciudadana.

Publicidad

En el video, se observa al funcionario de seguridad defenderse, cuando un hombre no identificado que lo grababa lo señala por molestar a la usuaria.

Esta fue la reacción del guardia señalado en la Metrovía

El guardia dijo que no hay "nada de malo" en lo que había hecho, por lo que continuó: “No le he faltado el respeto. ¿Por un beso que le tire me vas a llamar la atención? (….) Sí le tiré un beso a la señorita, que está muy bella”.

Luego el hombre lanza otros besos a la mujer, quien no aparece en ninguna de las imágenes transmitidas. En el video de más de un minuto y con casi 53 mil reproducciones, el individuo que graba comienza a discutir con el guardia.

“Porque si yo a su mamá le tiro un beso, no le va a gustar, caballero, respondió el hombre que filmaba. “Si fueras hombre, no te sintieras así; dijeras que está bien”, dijo el guardia, quien después trataba de justificarse con otros usuarios de la estación y se identificó ante la cámara como Fernando Rocafuerte.

Así respondieron las autoridades

La mañana de este miércoles 26 de enero de 2022, mediante un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Sistema Metrovía, la institución aseguró que deplora y lamenta “el comportamiento inapropiado que sintió la usuaria que denunció un presunto caso de acoso”.

También informó que separó al agente de su cargo.

La Municipalidad aseguró que solicitó apoyo al programa de la alcaldía “Amiga, ya no estás sola”, para ofrecerle respaldo a la denunciante. Mientras, en las redes sociales, algunos ciudadanos felicitaban la gestión institucional por las acciones tomadas, pero se quejaban del uso del término “presunto” en el comunicado.

Zúñiga, por su parte, compartió en su cuenta de la red social el mensaje "Finales felices", al mostrar también el comunicado de la alcaldía.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído