Así va en Guayaquil la solicitud del carnet de vacunación en la Metrovía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así va la solicitud del carnet de vacunación a usuarios de la Metrovía en Guayaquil: “La gente está colaborando; la medida será permanente” (VIDEO)

Publicado

el

Guerra avisada no mata a soldado. Como se anunció el lunes pasado comenzó a cumplirse este miércoles 12 de enero la medida de solicitar de manera aleatoria los carnet de vacunación anticovid-19 en los paraderos de la Metrovía, en Guayaquil. Desde bien temprano, funcionarios de la Alcaldía se desplegaron en las inmediaciones del Sistema Integrado […]

Si una persona no lleva el carnet deberá salir de la fila de ingreso y no tendrá acceso a la parada. Foto: @dani_solorzano
Publicidad

Guerra avisada no mata a soldado. Como se anunció el lunes pasado comenzó a cumplirse este miércoles 12 de enero la medida de solicitar de manera aleatoria los carnet de vacunación anticovid-19 en los paraderos de la Metrovía, en Guayaquil.

Desde bien temprano, funcionarios de la Alcaldía se desplegaron en las inmediaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo Urbano de Guayaquil para preguntarles a los usuarios por su carnet y verificar cómo va con su esquema de inmunización.

Publicidad

El martes, miembros de brigadas de apoyo de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y de la Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia pasaron el día socializando con los usuarios del sistema de transporte, recordándoles que “este nuevo control se suma a los ya establecidos como medidas de bioseguridad. La colaboración y corresponsabilidad es fundamental para precautelar la salud de todos”.

Poco antes de las 09:00 de este miércoles, Daniel Solórzano, director de Vinculación Ciudadana de la ATM, informaba: “Hasta ahora, en la Terminal 25 de Julio de la @metroviagye, todos los usuarios a los que, de manera aleatoria, se les ha solicitado el carnet de vacunación, lo han presentado sin problema, con cédula de identidad a la mano. Bien!”.

Controles aleatorios en la Metrovía de Guayaquil seguirán

Estos controles de forma aleatorias se seguirán realizando en las paradas del Sistema de Transporte Masivo Metrovía, por el incremento sostenido de casos de covid-19 en la ciudad de Guayaquil.

La alcaldesa Cynthia Viteri declaró el lunes 10 de este mes: “Vamos a pedir el certificado aleatoriamente y si usted va al trabajo y no lo tiene, muy probablemente en el paradero se lo pidan y no pueda usted llegar usted a su sitio de trabajo”.

La mañana de este miércoles, Paola Carvajal, administradora del Sistema Metrovía, aseveró:  “Esta medida será permanente hasta que veamos que la situación de salud en Guayaquil ha mejorado”.

“Usuarios han estado colaborando”

Carvajal celebra que la gente ha mostrado gran colaboración en la mañana de este miércoles con las brigadas que solicitan el certificado.

Dijo que se ve cómo se acercan y llevan a mano la tarjeta Metrovía, el carnet de vacunación y hasta la cédula de identidad. Agradeció a los ciudadanos el apoyo a esta medida “para cuidarnos todos”.

La funcionaria dijo que son cinco las brigadas que estarán recorriendo, dando vueltas, las distintas paradas, que permanecerán 45 minutos, una o dos horas en un mismo lugar.

El cronograma no será publicado para que los ciudadanos no se predispongan y las brigadas estarán siempre en la zona exterior de la Metrovía, previo al pago de la tarifa.

En caso de que una persona no lo tenga o no desee mostrar su certificado “se le va a requerir que salga de la fila de ingreso y no tendrá acceso a la parada”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído