Comunidad
Aglomeraciones y largas filas se registraron por tercer día consecutivo en el Metro de Quito: A esto se suma la paralización de un tren por "imprudencia de un usuario"
Este jueves 4 de mayo se cumple el tercer día de operaciones comerciales del Metro de Quito. Así como en los dos primeros días, los usuarios de este transporte reportaron largas filas para comprar boletos. Las aglomeraciones se registraron en la boletería de la estación Quitumbe, al sur de Quito. Debido a estos inconvenientes la estación […]
Este jueves 4 de mayo se cumple el tercer día de operaciones comerciales del Metro de Quito. Así como en los dos primeros días, los usuarios de este transporte reportaron largas filas para comprar boletos.
Las aglomeraciones se registraron en la boletería de la estación Quitumbe, al sur de Quito. Debido a estos inconvenientes la estación fue cerrada por alrededor de 30 minutos.
En días anteriores se difundieron imágenes donde se observa a las personas entrar a la fuerza a los andenes.
A los retrasos en la emisión de boletos se sumó otro evento que detuvo un tren en la estación El Ejido. Esto provocó la desesperación de los usuarios, quienes tuvieron que evacuar del tren.
A las 10:34, la operadora del metro emitió un comunicado para explicar lo que ocurrió. La interrupción del servicio en El Ejido se debe a "la imprudencia de un usuario que activó la tiradera de emergencia".
Este evento ocasionó retrasos en los turnos programados en la franja horaria, indica el pronunciamiento. Además, el tren tuvo que ser remolcado a un taller.
Asimismo, señala que "en su reemplazo se activó un tren de emergencia que solventó la demanda de los usuarios".
? Comunicado | El Metro de Quito a la ciudadanía: pic.twitter.com/YMzkYOdUmE
— Metro de Quito (@MetrodeQuito) May 4, 2023
(I)
-
Entretenimiento hace 2 días
La tendencia de los therian: no quieren ser animales sino estar en un grupo
-
Ecuador hace 3 días
Juicio político contra Mario Godoy: Niels Olsen confirma que la censura es un hecho
-
Comunidad hace 3 días
Calles de Guayaquil amanecen inundadas debido a intensas lluvias: conozca los sectores afectados
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador activa mecanismos de defensa tras polémica comercial con Colombia
