Comunidad
Menor de un año fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca
Una niña de 1 año 8 meses, procedente de la parroquia Sinincay de Cuenca, se recupera de manera favorable en el Hospital Vicente Corral Moscoso, luego de ser intervenida quirúrgicamente por su diagnóstico de absceso retro faríngeo, una infección grave de cuello muy poco frecuente en pediatría. Esta afección comprometía su vida por la extensión […]
Una niña de 1 año 8 meses, procedente de la parroquia Sinincay de Cuenca, se recupera de manera favorable en el Hospital Vicente Corral Moscoso, luego de ser intervenida quirúrgicamente por su diagnóstico de absceso retro faríngeo, una infección grave de cuello muy poco frecuente en pediatría. Esta afección comprometía su vida por la extensión importante hacia el mediastino, ubicado alrededor de las grandes arterias, frente al corazón y a los pulmones.
La paciente llegó el 29 de junio, luego de realizar los exámenes correspondientes, y previa a la discusión con el equipo profesional multidisciplinario de cirugía cardiotorácica, neumología, infectología, cuidados intensivos, anestesiología e imagenología se procedió con la cirugía el 2 de julio, para drenar la infección de los tejidos.
“La menor permaneció cinco días en cuidados intensivos, a las 72 horas de la intervención evolucionó favorablemente, se retiraron los drenajes y se alimentó por sí misma. Ahora necesita completar el tratamiento con antibióticos y vigilancia posterior por infectología y cirugía pediátrica”, informó Luis Marcano, jefe de la Unidad de Cirugía Cardiotorácica Pediátrica.
“Acudimos al hospital porque me dijeron que la atención era buena y porque no teníamos dinero. Aquí le hicieron exámenes y le operaron, ahora le veo a mi hija que está muy bien, por eso agradezco primero a Dios y luego a los doctores que le atendieron y siempre me dieron la esperanza de que mi hija va a salir bien de esto y no perdí las esperanzas”, mencionó Mayra Sibre, madre de la pequeña.
El hospital realiza este tipo de atenciones gracias a la disposición de insumos necesarios y personal activo, que representa un gran beneficio para nuestros usuarios, ya que este tipo de cirugías, incluida la hospitalización, terapia intensiva costaría alrededor de 10 000 dólares en entidades privadas. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)
-
Ecuador hace 2 días
Fuerzas Armadas alertan sobre posibles atentados terroristas contra el presidente Daniel Noboa: ¿qué respondió el Gobierno ante las advertencias?
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las rutas y las recomendaciones que debe seguir antes de asistir a la procesión de Jesús del Gran Poder en el Centro Histórico de Quito