Mejía: Festival del queso para este asueto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mejía: Festival del queso para este asueto

Publicado

el

Exposiciones, shows culinarios y degustaciones serán parte del Quesotón. El Queso Chagra más grande de Ecuador será el principal atractivo del cantón Mejía durante el Quesotón 2019. Publicidad Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mejía organiza este evento. Se realizará este 02, 03 y 04 de marzo en […]

Fabricarán un queso chagra gigante.
Publicidad

Exposiciones, shows culinarios y degustaciones serán parte del Quesotón.

El Queso Chagra más grande de Ecuador será el principal atractivo del cantón Mejía durante el Quesotón 2019.

Publicidad

Este es el tercer año consecutivo que el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Mejía organiza este evento. Se realizará este 02, 03 y 04 de marzo en el Centro Agrícola de Mejía, en Machachi.

Según el alcalde, Ramiro Barros, el objetivo de esta feria es promover el consumo de productos lácteos en el Ecuador. De este modo también se fomentará el turismo en la urbe con motivo del feriado.

Habrá degustación de los productos lácteos. Foto: Cortesía

Durante el sábado los visitantes también podrán disfrutar del Carnaval de Machachi por las principales calles de la ciudad.

El Queso Chagra será elaborado por queseros de Mejía con 10.000 litros de leche, combinado con sunfo seco (planta de páramo).

Será puesto a la venta bajo un costo a la población de $5, el 1/2 kilo (500 gramos), lo recaudado será destinado a obras sociales efectuadas por el Municipio. (I)

SE ESTIMA LA ASISTENCIA DE 18.000 PERSONAS AL FESTIVAL

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído