Comunidad
Médico cruzó a nado el Lago Ontario para llamar a la solidaridad ante el autismo; un sobrino sufrió bullying y se suicidó (VIDEOS)
Brazadas por una excelente causa. Un médico colombiano es tendencia por realizar, una vez más, una increíble travesía: cruzó a nado el Lago Ontario, en Norteamérica, para despertar la conciencia frente al autismo y rendirle tributo a uno de sus sobrinos, Felipe, quien era autista y sufrió bullying. El adolescente no soportó las burlas y se suicidó.
El galeno se llama Juan Gabriel Acosta y “está haciendo historia a nivel mundial, pues se ha dedicado a nadar grandes trayectos con el objetivo de transformar vidas”, dijo este martes 10 de agosto Blu Radio.
Su más reciente hazaña fue nadar durante 19 horas en el Lago Ontario, en Canadá.
Acosta, cardiólogo, explicó que “la gran motivación de toda su aventura es tener en la cabeza a sus sobrinos, Felipe y Santiago, quienes tienen autismo. Pero Felipe, quien tenía 17 años, sufrió de matoneo (bullying) y hace algunos meses se suicidó”. Para W Radio, el médico reseñó que nadó 51 kilómetros en 19 horas. “Todo esto es por Felipe, intentando construir el legado del niño. Felipe sufrió de bullying y lastimosamente se quitó la vida hace poco”.
Hace dos años, Acosta, “preocupado por la suerte de muchos niños de Colombia, decidió emprender una verdadera hazaña: cruzar nadando la isla de Manhattan por niños en condición de discapacidad”, publicó La Nota Positiva.
Ese medio recuerda que en 2015, Juan Gabriel Acosta cruzó nadando el Estrecho de Gibraltar, con el fin de recoger fondos para programas sociales destinados a niños vulnerables. La travesía duró 3 horas y 56 minutos, y tuvo momentos tensos cuando se encontró de frente a un tiburón y fue necesario que descansara por unos minutos para salvar su vida.
Sus brazadas que deben inspirar amor seguirán para “que el mundo sea un lugar más amable para niños con autismo”.
Lea también:
(I)