Comunidad
Médico cruzó a nado el Lago Ontario para llamar a la solidaridad ante el autismo; un sobrino sufrió bullying y se suicidó (VIDEOS)
Brazadas por una excelente causa. Un médico colombiano es tendencia por realizar, una vez más, una increíble travesía: cruzó a nado el Lago Ontario, en Norteamérica, para despertar la conciencia frente al autismo y rendirle tributo a uno de sus sobrinos, Felipe, quien era autista y sufrió bullying. El adolescente no soportó las burlas y […]
Brazadas por una excelente causa. Un médico colombiano es tendencia por realizar, una vez más, una increíble travesía: cruzó a nado el Lago Ontario, en Norteamérica, para despertar la conciencia frente al autismo y rendirle tributo a uno de sus sobrinos, Felipe, quien era autista y sufrió bullying. El adolescente no soportó las burlas y se suicidó.
El galeno se llama Juan Gabriel Acosta y “está haciendo historia a nivel mundial, pues se ha dedicado a nadar grandes trayectos con el objetivo de transformar vidas”, dijo este martes 10 de agosto Blu Radio.
Su más reciente hazaña fue nadar durante 19 horas en el Lago Ontario, en Canadá.
Acosta, cardiólogo, explicó que “la gran motivación de toda su aventura es tener en la cabeza a sus sobrinos, Felipe y Santiago, quienes tienen autismo. Pero Felipe, quien tenía 17 años, sufrió de matoneo (bullying) y hace algunos meses se suicidó”.
Ver esta publicación en Instagram
Para W Radio, el médico reseñó que nadó 51 kilómetros en 19 horas. “Todo esto es por Felipe, intentando construir el legado del niño. Felipe sufrió de bullying y lastimosamente se quitó la vida hace poco”.
Hace dos años, Acosta, “preocupado por la suerte de muchos niños de Colombia, decidió emprender una verdadera hazaña: cruzar nadando la isla de Manhattan por niños en condición de discapacidad”, publicó La Nota Positiva.
Ese medio recuerda que en 2015, Juan Gabriel Acosta cruzó nadando el Estrecho de Gibraltar, con el fin de recoger fondos para programas sociales destinados a niños vulnerables. La travesía duró 3 horas y 56 minutos, y tuvo momentos tensos cuando se encontró de frente a un tiburón y fue necesario que descansara por unos minutos para salvar su vida.
Sus brazadas que deben inspirar amor seguirán para “que el mundo sea un lugar más amable para niños con autismo”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
(I)
Lea también:
- Reconoce los pasos a tomar si tu hijo es quien hacer ‘bullying’
- Así es el vitiligo, la enfermedad de la piel que Noelia confesó padecer desde hace más de 15 años luego de sufrir un estrés extremo por abusos y bullying (FOTO)
- Ella Bleu, la hija de John Travolta y de su esposa fallecida Kelly Preston cumple 21 años: Así ha cambiado tras sufrir bullying por su peso cuando era niña
-
Ecuador hace 4 días
Noboa recurre a otros recursos para no pedir licencia durante campaña: así es como argumenta su decisión ante el CNE
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Comunidad hace 4 días
¿Qué pasó con el conductor que usó una moto clonada de la ATM en Guayaquil?
-
Ecuador hace 4 días
"El gobierno que ha fracasado en todo usa la campaña para cubrir su ineptitud", responde Aguiñaga a las versiones de servidores del régimen por el colapso del puente en Daule