Comunidad
Cuidado con los productos naturales de uso medicinal: Estas son las irregularidades que Arcsa detecta en más de 4 mil medicamentos verificados en 17 ciudades
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desplegó un operativo en 17 cantones del país el lunes 24 de enero, con el propósito de verificar el comercio de medicinas naturales. De esta supervisión determinó que Machala, en la provincia de El Oro, es la ciudad donde se detectó mayor número de irregularidades. […]
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desplegó un operativo en 17 cantones del país el lunes 24 de enero, con el propósito de verificar el comercio de medicinas naturales. De esta supervisión determinó que Machala, en la provincia de El Oro, es la ciudad donde se detectó mayor número de irregularidades.
El reporte incluyó 70 centros naturistas de 17 ciudades y personal autorizado se encargó de la inspección. Un total de 4907 artículos carecían del registro sanitario adecuado, tenían fecha de caducidad vencida o eran de procedencia dudosa.
Machala lidera las irregularidades
Por otra parte, de acuerdo al boletín de prensa de la organización, Machala fue la zona con mayor número de anomalías. Algunos de los problemas eran falta de notificación sanitaria, ingresos irregulares, fallas en el etiquetado, carencia de PVP y vencimiento.
Más de 4900 productos naturales irregulares fueron detectados en operativo nacional de @Arcsa_Ec, que este lunes 24 permitió inspeccionar 70 centros naturistas de 17 cantones del país.
Aquí la información completa https://t.co/neYNAcVQuD ?#OperativosArcsa #ArcsaContigo ?? pic.twitter.com/h0SB5uFK3u
— Ana Karina Ramírez (@Ana_KRamirez) January 25, 2022
Finalmente, 4611 productos con dificultades se inmovilizaron en la capital de la provincia de El Oro. Por ello, funcionarios de cada cantón se encargaron de sacar de circulación la mercancía irregular y ejercer acciones legales a los comercios.
Los medicamentos naturales se hacen con base en plantas, pero deben cumplir con los estándares de calidad recomendados. Arcsa ofrece una aplicación móvil para hacer reportes y contribuir con el control sanitario. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 2 días
Rafael Correa califica de “caja china” la alerta de atentado contra Daniel Noboa y acusa al Gobierno de desviar la atención del “megafraude” de las elecciones del 13 de abril de 2025
-
Ecuador hace 4 días
Un choque entre dos buses en la autopista General Rumiñahui deja alrededor de 13 heridos: ¿qué unidades están involucradas?
-
Comunidad hace 3 días
Masacre en gallera de El Carmen, Manabí: esto es lo que se sabe hasta el momento (VIDEO SENSIBLE)