Publicidad

Comunidad

Comienza intervención de la Maternidad del Guasmo, a raíz de las graves denuncias de cobros ilícitos a embarazadas (VIDEOS)

Published

on

Publicidad

Cuatro días después de conocerse serias denuncias sobre excesivos cobros en la Maternidad del Guasmo, la mañana de este lunes 21 de marzo de 2022 comenzó la intervención de esta casa de salud, ubicada en el sur de Guayaquil.

El procedimiento, explica Teleamazonas, lo encabeza la ministra de Salud, Ximena Garzón. Dijo que en el lugar se encuentran funcionarios del Departamento de Justicia y Vigilancia, de la Policía Metropolitana y de la ATM (Autoridad de Tránsito Municipal).

Publicidad

Para dar inicio a este proceso de intervención, uniformados desalojaron a los comerciantes informales, que vendían sus productos en las afueras de la institución médica.

Qué pasó en la Maternidad del Guasmo

El objetivo inicial es desvincular a los trabajadores que cobraban a las embarazas, por ejemplo, para el uso de una cama hospitalaria.

Publicidad

Mujeres señalaron que les cobraban entre 60 y 150 dólares para que pudieran traer sus niños al mundo.

Una de las denunciantes, Susana, a punto de entrar en labores de parto, dijo a Teleamazonas la semana pasada: "Me dicen que tengo que esperar una cama para dar a luz".

Publicidad

Un equipo de periodistas de Teleamazonas constató que a las mujeres se les pide dinero para asignarles un cupo en la Maternidad del Guasmo.
"Las camas son vendidas al mejor postor", relata el reportero.

También, según señala el periodista Paúl Tutivén, ciertos funcionarios de la Maternidad entregaban “recetas improvisadas” para que, en una especie de “negocio interno”, las comprara en las afueras del centro de salud o farmacias cercanas a la institución.

“Son funcionarios de la Maternidad”

Cristian Ramos, director de la Maternidad del Guasmo, consultado sobre estas graves denuncias, señaló, en primera instancia, que se trata “de funcionarios que trabajan en el hospital, pero que no se los ha identificado correctamente todavía”.

Ante la respuesta, el reportero de Teleamazonas le mostró en una computadora los rostros de los empleados que cobran de manera ilícita a las embarazadas.

“Funcionarios del hospital son, obviamente porque están identificados, eso sí es indudable”, señaló el director de la maternidad ubicada en el sector Guasmo Sur de Guayaquil.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version