Comunidad
Mateo Sigüenza es un niño lleno de talento: Canta y entona la guitarra y batería
Con tan solo 11 años de edad, Mateo Sigüenza Merchán conquista escenarios locales, nacionales e internacionales.
Su pasión por la música la lleva en la sangre, sin embargo la motivación de su madre Brenda Sigüenza y acompañamiento de sus abuelos maternos ha sido esencial en este camino. “Desde muy pequeño mi mami me hacía escuchar mucha música y de parte de mi familia paterna todos son músicos… entonces también quise incursionar en la música”, comentó Mateo.
En el 2016, Mateo audicionó para ingresar al conservatorio José María Rodríguez (Cuenca) y quedó como primera voz en el coro infantil. Sus presentaciones más relevantes han sido en la ópera ‘El quinde, el fuego y el gigante’, realizada en el auditorio del Banco Central; y en el 2017, participó en el evento Coral Gables, en Miami, Estados Unidos.
También se presentó en eventos en Azogues, Girón y en diferentes escenarios en Cuenca, su ciudad natal. Para Mateo, los aplausos del público lo entusiasman y estimulan en su sueño de convertirse en un gran músico. “En el escenario me siento nervioso, pero al mismo tiempo feliz y orgulloso de mi mismo”, expresó.
Al momento Mateo se retiró del conservatorio por temas personales, pero recibe clases particulares de música y ensaya para las presentaciones del coro de la comunidad cristiana Árbol de Vida, en donde canta todos los domingos.
Su mamá indicó que su aspiración es que Mateo rinda el examen e ingrese nuevamente al conservatorio, y a futuro desea que su hijo obtenga una licenciatura con mención en algún instrumento musical y se convierta en docente. “Siempre lo apoyaré en sus sueños”, dijo la orgullosa mamá. (E)