‘Mascarillas solidarias’ dan trabajo a 32 mujeres de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

‘Mascarillas solidarias’ dan trabajo a 32 mujeres de Guayaquil

Publicado

el

Como parte del plan de reactivación económica, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer y la Fundación Acción Solidaria, ha generado 32 plazas de empleo para mujeres de escasos recursos, con la instalación de cuatro puntos de venta de ‘Mascarillas solidarias’. La directora de la Mujer de la Alcaldía, Vivianne […]

En un mes, se reportó la venta de 15 198 mascarillas. Foto: Cortesía
Publicidad

Como parte del plan de reactivación económica, la Municipalidad de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer y la Fundación Acción Solidaria, ha generado 32 plazas de empleo para mujeres de escasos recursos, con la instalación de cuatro puntos de venta de ‘Mascarillas solidarias’.

La directora de la Mujer de la Alcaldía, Vivianne Almeida, dijo que les están pidiendo colocar cuatro nuevos stands. “Estamos gestionando para ver si se abren en los mercados municipales y uno en la plazoleta del Palacio Municipal”, dijo la funcionaria.

Publicidad

Al instalar más islas se podrá generar empleo para más mujeres que trabajan en los talleres confeccionando las mascarillas, agregó Víctor Paladines, director ejecutivo de la fundación.  

Las cuatro islas de ‘Mascarillas Solidarias’, abiertas en la Terminal Terrestre, Metrovía (terminal Río Daule, frente a la Terminal Terrestre y Caja del Seguro) y Registro Civil Municipal (ciudadela Martha de Roldós), atienden de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

El público puede acercarse en este horario a comprar el implemento de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 y ayudar a las mujeres y madres que elaboran y venden las mascarillas.  

El uso de las mascarillas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social son las normas preventivas básicas que promueve la campaña municipal ‘No te confíes’, para evitar un rebrote de la pandemia en Guayaquil, luego del pico alcanzado el 6 de abril. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído