La masacre de Santo Domingo en la voz de los familiares de los reos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Él se salvó en la masacre del 9 de mayo; esta vez llamó para decir que le habían disparado, tenía la voz apagada”: Familiares de reos asesinados en Santo Domingo impactados por esta tragedia (VIDEO)

Publicado

el

Sobrevivió a la masacre del 9 de mayo de 2022 en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo. El lunes 18 de julio de 2022, este reo fue víctima en la matanza que en ese mismo centro se registró. Una mujer, que dijo a GK Ecuador ser pariente del recluso, contó que el hombre se […]

Familias enteras se agolparon a las afueras de la cárcel la noche del lunes pasado. Foto: SNAI
Publicidad

Sobrevivió a la masacre del 9 de mayo de 2022 en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo. El lunes 18 de julio de 2022, este reo fue víctima en la matanza que en ese mismo centro se registró.

Una mujer, que dijo a GK Ecuador ser pariente del recluso, contó que el hombre se comunicó con ellos ese día a las 13:30.

Publicidad

“Llamó a mi cuñada y le dijo que todo se veía raro; media hora después volvió a llamar para avisar que le habían disparado, que llamaran al ECU 911.

Se llamó pero no se pudo hacer nada. Él dijo que ya no podía más, tenía la voz apagada”.

Según la mujer, ese preso, de 37 años, había sido trasladado desde Jipijapa, hace 4 meses, hasta la cárcel de Santo Domingo, donde había pedido cambio para la “Mínima”.

“Estaba amenazado”, otro testimonio en Santo Domingo

Otra familiar, de un recluso de 26 años, manifestó a la periodista Karol Noroña que este “ya había sido amenazado de muerte tres veces, antes de ser trasladado a la cárcel de Santo Domingo”.

“Había sido trasladado por amenazas, debió haber estado en otro lugar, ya venía amenazado. La gente dirá que se lo merecía… pero nadie está en los zapatos de nadie, muchos juzgan y critican sin saber”, manifestó entre lágrimas.

Qué pasó en la cárcel de Bellavista

El violento hecho de Santo Domingo, de la tarde del lunes 18 de julio, es el segundo que se registra en ese centro desde mayo pasado. Ese mes se reportaron 44 muertos y 10 heridos.

En la masacre reciente asesinaron a 12 reos. La mañana del martes 19, en Twitter, la Fiscalía dio un dato estremecedor sobre el CPL de Santo Domingo.

“Se levantaron 45 piezas humanas, que corresponderían a 12 personas fallecidas”, tuiteó ese despacho.

La identificación de los presos asesinados "llevará días", informó el mismo martes el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
"Equipos de inspección ocular técnica levantaron 45 piezas humanas en el CPL de Santo Domingo, serían 12 cadáveres y no 13 (apreciación inicial)", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó que "se desplazan antropólogos forenses y médicos legistas para realizar las autopsias de los cuerpos desmembrados. El proceso llevará días".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído