Enfermeros del HVCM piden estabilidad laboral en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Más de 60 enfermeros del HVCM piden estabilidad laboral en Cuenca: El personal realizó un plantón en exteriores del Complejo Judicial

Publicado

el

Personal de enfermería del Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) protestó en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca. Con carteles y sus mandiles puesto, los profesionales solicitan estabilidad laboral con la aplicación de la Ley de Apoyo Humanitario. "Rogando a las autoridades, especialmente a la jueza María de Lourdez García que está llevando nuestro proceso […]

Plantón de enfermeros en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

Personal de enfermería del Hospital Vicente Corral Moscoso (HVCM) protestó en los exteriores del Complejo Judicial de Cuenca. Con carteles y sus mandiles puesto, los profesionales solicitan estabilidad laboral con la aplicación de la Ley de Apoyo Humanitario.

"Rogando a las autoridades, especialmente a la jueza María de Lourdez García que está llevando nuestro proceso de acción y protección, que no dilate más nuestro proceso. Ya lleamos más de 60 días. Lo único que estamos pidiendo es que se cumpla la Ley Humanitaria, artículo 25", dijo Sandra Lasso, enfermera del Hospital a Univisión.

Publicidad

Los profesionales de salud que participaron en dicha manifestación son quienes no han tenido pausa en sus labores durante la pandemia. En este tiempo se resalta los primeros meses con la emergencia sanitaria y los primeros casos en la provincia de Azuay.

De acuerdo al grupo de trabajadores, se respaldan en la Ley de Apoyo Humanitario para pedir estabilidad laboral, que se especifica en el oficio. Hace dos meses, el personal de salud presentó una acción de protección para exigir la aplicación de la Ley. En consecuencia, espera una pronta respuesta de la jueza que lleva el caso y del nuevo gobierno.

"Se ha dado ya y han llegado los nombramientos a los compañeros médicos, y me atrevo a decir que también a personal que no ha estado en primera línea. Aún así, a nosotros no nos dan estabilidad, no hay para nosotros respuesta. Hay nombramiento para los médicos pero para enfermería no", compartió Lasso.

Son 64 profesionales que realizaron el plantón, quienes aseguran trabajar por años en el hospital y son merecedores de una estabilidad laboral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído