Noticias

5 Jun 2021 19:57
Conoce Piska: el food truck ecuatoriano que triunfa en la isla más famosa de Hawaii vendiendo ceviche y seco de pollo
El food truck de un cuencano en Maui, la isla más famosa de Hawaii. Foto: @stephabaldeon

Estar lejos de casa significa tener que vivir con otras costumbres, otro clima y otro ritmo de vida. Pero una de las cosas que cualquier ciudadano sufre más, es no contar diariamente con sus sabores habituales. Por lo tanto, Pedro, un cuencano que vive en Hawaii lo entendió y abrió un food truck que triunfa por todo lo alto vendiendo ceviche y seco de pollo.

El food truck de Pedro se llama Piska y está en la isla de Maui, una de las más populares del archipiélago de Hawaii. Desde hace tres meses abrió su puesto de comida y se había mantenido en cierto anonimato, pues no había tenido contacto con muchos ecuatorianos.

 

Hasta que una compatriota se sorprendió al encontrarse con el food truck y lo posteó en las redes sociales. "Vende ceviches, patacones y seco de pollo ecuatoriano", escribe la periodista Stephania Liberia Borine, en su cuenta de Twitter. Además postea un hilo en donde publica un video mientras conversa con el creador y  coloca fotografías de la deliciosa comida en este puesto.

"Su menú está en español con los nombres originales compitiendo con la comida gringa. No saben cómo se toma el tiempo de explicarles a cada extranjero sobre nuestra comida y lo que significa cada cosa", finalizó Liberia.

 

(I)

Lo más leído
Edición Impresa